El pasado mes de marzo hablamos de Plex para Windows 10, los desarrolladores estaban buscando a gente para probar la versión Beta y todos los interesados se podían apuntar. Pues bien, Plex para Windows 10 ya está disponible en la Tienda Windows, activar la aplicación cuesta 4,99 euros, la puedes probar gratis pero tiene algunas limitaciones. Tal vez pueda parecer algo cara, pero para todo lo que ofrece está realmente bien.
Plex para Windows 10 es una aplicación universal, ahora bien, la versión para Windows 10 Mobile saldrá dentro de unas semanas. Los desarrolladores han reescrito la app por completo y nos encontraremos con muchas novedades que merecen la pena.
Estas son algunas de las características a descargar:
Aplicación nativa y universal para Windows 10
Nueva interfaz gráfica de usuario, ha sido completamente rediseñada respecto a la versión de Windows 8.1. Visualmente es mucho más bonita y funciona mejor, además se adapta a distintos tamaños de pantalla
Soporta Cortana
Dispone de Hub
Soporta Continuum –en teléfonos–
¿Qué podemos hacer con Plex?
Reproducir vídeo desde nuestra red
Reproducir música desde nuestra red
Ver fotos desde nuestra red
Reproducir contenido multimedia desde canales online
Reproducir vídeos online que hemos puesto en cola
Reproducir vídeos recomendados por nuestros amigos
Ver fotos desde nuestro PC
Ver vídeos desde nuestro PC
No cabe duda, Plex es una aplicación indispensable para muchos usuarios, tener acceso a todo el contenido multimedia desde cualquier lugar es muy útil a la vez que cómodo. Estamos deseando poder probar Plex para Windows 10 Mobile con Continuum.
Si todavía no tienes muy claro para qué sirve Plex a continuación te ponemos un ejemplo. En tu PC tienes muchas películas, fotos y música –sería el servidor–. Pues bien, todo el contenido que está almacenado en tu PC lo pueden ver tus familiares vía streaming, solo se tienen que conectarse con Plex.
Captura de pantalla | MSPoweruser