En el pasado E3 llevado a cabo en Los Angeles Microsoft anunció Xbox Play Anywhere, algo que hará el ecosistema de Windows 10 mucho más fuerte. Los jugadores de Xbox One y PC se verán beneficiados tengan ambas plataformas o solo una. En un principio la lista de juegos compatibles con Xbox Play Anywhere no será muy extensa, pero con el tiempo nos encontraremos nuevos títulos.
Con Xbox Play Anywhere los jugadores de Xbox One podrán jugar online con los de PC –Windows 10–, siempre y cuando el juego soporte juego cruzado. Además algunos títulos serán cross-buy. ¿Qué quiere decir esto?, pues que podrás comprar un juego en formato digital que sea compatible con Xbox One y Windows 10 y jugarlo en ambas plataformas, no tendrás que pagar por dos veces por el mismo juego.
Según Polygon, Xbox Play Anywhere será lanzado el 13 de septiembre, antes los usuarios de PC y Xbox One recibirán una actualización, además será obligatorio tener instalada la actualización Anniversary. Recordamos que dicha actualización sale para PCs y teléfonos el próximo 2 de agosto, suponemos que para Xbox One saldrá poco tiempo después.
Estos son los primeros juegos compatibles con Xbox Play Anywhere:
- Gears of War 4
- Sea of Thieves
- Forza Horizon 3
- Scalebound
- State of Decay 2
- Halo Wars 2
- Recore
- Crackdown 3
- Ark: Survival Evolved
- Cuphead
- Phantom Dust
- Killer Instinct: Season 3
- We Happy Few
- Slime Rancher
- The Culling
- Everspace
Si tienes una Xbox One con la llegada de la actualización Anniversary podrás disfrutar de las aplicaciones universales, las primeras en llegar serán Torrex Pro y MyTube!. La primera sirve para descargar archivos .torrent y la segunda para ver y descargar vídeos de YouTube. Gracias a las apps universales la consola de Microsoft se convertirá en una especie de PC, aunque algo imitado. Si no tienes la Xbox One y estás pensando en comprar una te recomendamos esperar, Xbox One S sale a la venta a lo largo del mes de agosto.