Hasta ahora la mayorÃa de teléfonos con Windows Phone 8.1 se podÃan actualizar a Windows 10 Mobile gracias al programa Windows Insider. Microsoft dejó a prácticamente todos los Lumia x20 sin dicha actualización, solo se salvó el Lumia 1520. También se quedaron fuera todos los terminales con 512 MB de RAM, aunque con el programa Insider la mayorÃa se podÃan actualizar a la Build 10586.x.
Con la llegada de las compilaciones Anniversary los de Redmond dejaron definitivamente de lado a casi todos los Lumia x20 y teléfonos de otros fabricantes. En su dÃa Microsoft dijo que no actualizaron todos estos dispositivos por problemas relacionados con el rendimiento. Al menos muchos usuarios pudieron instalar Windows 10 Mobile en sus smartphones, sin embargo, esto ya no es posible.
Si tienes un Lumia con Windows Phone 8.1 y no has actualizado a Windows 10 Mobile mediante el programa Windows Insider, ya no puedes actualizar. Con la actualización Anniversary solo habrá disponibles compilaciones 14393 o superiores en el programa Insider:
Los dispositivos que no compatibles no recibirán ninguna actualización más reciente, se quedarán en la rama 10586.x
Los dispositivos no compatibles no podrán seleccionar ningún anillo en la aplicación Windows Insider
Las actualizaciones de aplicaciones y servicios pueden no estar disponibles para los dispositivos no compatibles, en algunos casos la experiencia puede ser limitada
Mucho cuidado, si tienes Windows 10 Mobile en un dispositivo no compatible y usas la aplicación Windows Device Recovery Tool, no podrás volver a instalar Windows 10 Mobile. Esta medida puede no gustar a muchos usuarios, al menos Microsoft podrÃa dejar más tiempo que los interesados puedan instalar la última versión del sistema operativo, aunque sea en forma de Preview.
A partir de ahora solo los teléfonos compatibles oficialmente con Windows 10 Mobile tendrán acceso al programa Windows Insider, el resto se quedan fuera. Recordamos que el martes que viene, 2 de agosto, los de Redmond lanzarán la actualización Anniversary de Windows 10 para PC y teléfonos.