Como vimos anteriormente con la sincronización de las notificaciones en Windows 10 Anniversary Update, éstas van a ser una parte importante del sistema operativo. Y por ello Microsoft ha dedicado bastantes esfuerzos por mejorarlas. Así, esta nueva actualización de Windows 10 no sólo va a traernos la novedad respecto a la sincronización, sino que también se ha rediseñado el aspecto de las notificaciones.
Lo que surgió como un pequeño aviso en tiempo real en los móviles, para estar siempre enterados de algún evento, ha ido cogiendo cada vez más cuerpo. Y es que las notificaciones son utilizadas por las diferentes aplicaciones y servicios para interactuar con el usuario. Así, las utilizamos para que los servidores en la nube nos avisen de diferentes eventos, como que tenemos un correo, o alguien ha escrito en Facebook, o en Twitter, o, para que cualquier aplicación nos avise de que algo ha ocurrido. Y lo que surgió en el móvil, con Windows 10 se ha trasladado al PC de escritorio. Por todo ello, el centro de notificaciones cada vez es mas importante.
Y con Windows 10 Anniversary Update, Microsoft ha mejorado las posibilidades de éstas en el centro de notificaciones. Así, se pueden anexar imágenes que permiten mostrar una gran información. ¿Quién no querría ver la foto que ha colgado un amigo en Facebook desde la notificación sin tener que abrir la aplicación? Pero esas imágenes no se muestran por defecto, sino que se muestran cuando aplicamos la información de la notificación pulsando sobre la flecha. De esta forma no se nos llena de información el centro de notificaciones.
Además, podrán contener mayor información de texto como podéis ver en la captura, de tal forma que muchas veces no haya que abrir la aplicación para tener toda la información. Por supuesto, también seguirán siendo notificaciones interactivas de tal forma que podemos responder a mensajes, o interactuar con botones que realicen diferentes acciones. Algo muy solicitado y que esperemos que los programadores vayan adaptando.
También se han rediseñado la colocación de los iconos de la aplicación que genera la notificación y de la propia notificación en sí misma. Todo ello para intentar optimizar el centro de notificaciones. Pero aún así, creemos que todavía les queda trabajo, ya que, como podéis apreciar en la captura, se desaprovecha mucho espacio.
¿Conocías esta novedad de Windows 10 Anniversary Update?