Sincroniza las notificaciones de tu móvil con Windows 10 PC Anniversary Update

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 PC and Mobile

Nos queda muy poco para que nos llegue la Windows 10 Anniversary Update y poco a poco vamos desgranando las novedades que nos depara esta actualización. Después de haber hablado del nuevo Menú Inicio, de la llegada de las extensiones a Microsoft Edge y las novedades de Cortana, hoy os queremos explicar otra de las novedades interesantes que vamos a tener. Se trata de la sincronización de las notificaciones entre dispositivos.

Así, basándose en Cortana, Microsoft va a poder sincronizar notificaciones. De esta forma, podrás tener las notificaciones que lleguen a tu móvil en tu ordenador PC. No sólo en Windows 10 Mobile, sino también en Android, aunque, la verdad, ahí no hemos podido comprobarlo ya que Cortana está sólo disponible para Inglés, y no en Español. Pero el aviso no será solo un simple texto, sino que las notificaciones serán también interactivas, y con las mismas acciones que las disponibles en el móvil.

sincronizar notificaciones windows 10 pc anniversary update

En el ejemplo podéis apreciar, como una notificación de mi móvil, y que tengo en el ordenador, nos permite bloquear el contacto. De esta forma también podremos rechazar llamadas desde el ordenador, enviar SMS de respuesta a las llamadas o a mensajes recibidos, o responder en otros programa que tengas notificaciones interactivas.

Las aplicaciones de las que recibimos notificaciones es configurable. Así, si tenemos notificaciones duplicadas (por ejemplo tenemos Facebook en el ordenador y en el móvil), podemos indicar no recibir notificaciones de esa aplicación en el ordenador con sólo pinchar sobre la configuración de la notificación, y escoger no mostrar las notificaciones para esta aplicación móvil. Microsoft permite una sincronización más elaborada de las notificaciones, para evitar esta duplicidad, pero los programadores tienen que utilizarla.

configurar sincronizacion notificaciones windows 10 pc

Pero las notificaciones no sólo van a sincronizarse desde el móvil hasta el ordenador. Y es que si vamos a la configuración de las notificaciones en cortana podemos ver cómo tenemos:

  • Un grupo por teléfono con nuestra cuenta. De esa forma podemos recibir notificaciones de un teléfono sí, y de otro no.
  • Opciones para obtener notificaciones del PC en mi teléfono. Lo que nos indica la posibilidad de una sincronización bidireccional, aunque todavía no lo he visto en Windows 10 Mobile.
  • Opciones para la carga de notificaciones desde el PC a la nube. De esa forma se podrá evitar el tener notificaciones duplicadas.

Por lo tanto, Windows 10 está preparado para una gestión centralizada y en la nube de las notificaciones. Que nos facilitará todavía más el estar informado, y responder en dónde sea necesario. Yo ya me estoy imaginando recibir en mi teléfono una notificación de que al ordenador que tengo de servidor en el salón le pase algo, o tenga una notificación.

Esperemos que los programadores puedan sacar partido a todas estas posibilidades que ofrece Microsoft a través de Windows 10.

Archivado en Cortana, Notificaciones, Windows 10, Windows 10 Mobile
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion