Parece que Microsoft no ha dejado casi apartado alguno sin tocar en Windows 10 Anniversary Update. Después de haber hablado del nuevo menú Inicio, las extensiones para Microsoft Edge, y las mejoras con las notificaciones enriquecidas y la sincronización entre dispositivos, ahora nos hemos fijado en la barra de tareas. Sí, también aquí Windows 10 Anniversary Update trae novedades, y bastante interesantes.
Ya sabemos que en el menú Inicio, en los famosos Tiles, podemos tener un aviso de cuantas notificaciones pendientes tenemos para un programa determinado. Muy al estilo de Windows Phone o Windows 10 Mobile. Es algo muy interesante, ya que podemos tener anclados Tiles y no tener por qué tener notificaciones en el centro de acciones. Esto está muy bien, y más en un móvil, dónde el menú Inicio es la base y pantalla principal. Pero en Windows 10 para PC, casi utilizamos más la barra de tareas que el menú Inicio.
Por eso, Microsoft ha pensado que es una muy buena idea el mostrar en la barra de tareas el número de notificaciones que tengan pendientes la aplicación en cuestión. De esta forma, de un sólo vistazo podemos saber si tenemos algo pendiente. Pero, ¿en qué se diferencia de tener la aplicación abierta y que en el icono se mostrase un número? esto es algo que ya hacen aplicaciones Win32, como la de WhatsApp o Telegram. Pues la diferencia es que si anclamos la aplicación a la barra de tareas, ésta es como si fuera un Tile que muestra el número de notificaciones sin tener abierto el programa, sin consumo de memoria ni CPU.
Así, por ejemplo, si ancláis a la barra de tareas la aplicación de Facebook y/o Messenger, aunque la aplicación no esté abierta, al recibir cualquier notificación veréis cómo se indica con un número en el icono de la barra de tareas.
Otra de las novedades que tenemos es en el aspecto del sonido. Y es que ahora, cambiar para que el audio suene por los altavoces que queramos será mucho más sencillo. Algo que llevaba esperando desde hace mucho tiempo. Ahora basta con pulsar sobre el icono del altavoz, y además de aparecer la barra de volumen, podemos desplegar todas las salidas de audio disponibles. Basta con pulsar sobre la deseada para que Windows 10 empiece a usar esa salida.
Así de sencillo es cambiar entre unos altavoces internos y unos altavoces externos. O, entre una salida por HDMI para que el audio suene por la TV, a una salida óptica digital, conectada a un amplificador de sonido de salón.
Tampoco podemos dejar de resaltar la integración del calendario en la barra de tareas. Y es que ahora, para consultar nuestra agenda no hace falta abrir la aplicación. Si queremos, basta con pulsar en la fecha y hora de nuestra barra de tareas, y además del calendario como siempre, podremos ver los eventos para el día que queramos. Parece algo sin mucho valor, pero que es muy cómodo una vez que te acostumbras, porque ¿cuántos no hemos usado ese calendario para apuntar cualquier evento? Pues, pulsando sobre el botón de + que aparece, podemos crear una evento directamente.
Como podéis ver, Windows 10 Anniversary Update está repleta de detalles y muchos de ellos provienen del feedback que los usuarios están reportando a Microsoft.
¿Conocías estas novedades de Windows 10 Annversary Update?