Servicios de Microsoft: todo tu correo electrónico y calendario con Outlook

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Outlook.com

Y continuamos explicando los diferentes servicios de los que dispone Microsoft para los usuarios que lo deseen. Hoy nos detenemos en un servicio de correo más que veterano. Se trata de Outlook, un servicio de Microsoft que incluye correo electrónico además de calendario y gestión de contactos. Seguro que muchos de vosotros, cuando pensáis en Outlook (o en Hotmail, su famoso precedesor) pensáis sólo en el servicio de correo electrónico. Desde luego es el más famoso, pero no hay que desdeñar el calendario y la gestión de contactos.

Correo Outlook

Como decimos, es el servicio más famoso. En él podrás tener una gestión de correo gratuita muy buena. Un sistema de detección de correo no deseado que, por experiencia propia, ha mejorado muchísimo y hoy por hoy ha permitido que el spam deje de ser un problema. Con una capacidad de correo muy elevada. Tanto que cuando antes sí estaba limitada y se podía consultar, ahora mismo, esa capacidad se autoespande.

Entre sus características tenemos:

  • Capacidad de crear nuestras carpetas para tener el correo organizado.
  • Crear categorías para clasificar el correo pudiendo y acceder directamente a boletines, anuncios, publicidad.. etc.
  • Posibilidad de marcar como prioritario un correo y así anclarlo al inicio y tenerlo localizado.
  • Y a todo se le añade el poder crear reglas o filtros, para que determinados correos se categoricen o se muevan automáticamente a una carpeta.
  • Una gran integración con OneDrive en su aplicación web.

Además es accesible desde prácticamente cualquier sistema. Porque, además de por web, podrás utilizar cualquier aplicación de correo que soporte Exchange Active Sync, o protocolo POP3. Desde una aplicación en el ordenador, hasta aplicaciones para Windows 10 Mobile, iOS, Android, Mac, etc.

Correo y Calendario Windows 10 Surface

Calendario

El servicio de Outlook no es sólo el propio correo. Y es que también la gestión de un calendario es básica. Por ello, cuando tengas abierto Outlook en tu web, o cuando sincronices por Exchange Active Sync, tendrás a mano un calendario. En ese calendario puedes incluir cualquier reunión que vayas a tener, cita o recordatorio. De tal forma que lo tengas sincronizado entre el móvil, ordenador, tableta, etc. Además, recuerda que:

  • Cuando tenga una reunión puedes agregar a contactos que van a recibir esa convocatoria y asi se agregará a sus calendarios.
  • Puedes crear calendarios específicos para cualquier objetivo, como el compartirlo con tus amigos. De esa forma podéis compartir vuestra agenda.
  • Tienes diferentes vistas en el calendario, para ver tu agenda de la semana, del mes, etc.

Yo personalmente lo utilizo mucho, tanto en el trabajo, como personalmente para almacenar recordatorios. Cuantas citas con el dentista, o visita a algún evento se me habría olvidado sin el calendario…

Contactos de Microsoft

Contactos

Asociado a nuestro correo, tenemos los contactos. Un aspecto que considero fundamental para tanto, tener organizado a las personas que conozco, como para tener siempre almacenados mis contactos y no perder sus datos. Además, sus datos los tendré siempre disponibles, ya que cualquier cambio se sincronizará entre mis dispositivos.

Podré almacenar información manualmente, como el nombre, apellidos, dirección, empresa en la que trabaja, correo electrónico, teléfono fijo y móvil, y gracias a las últimas integraciones de Microsoft, se pueden importar también contactos de otros servicios, como LinkedIn, Twitter o Skype. Pero, ¿qué pasa si tenemos un mismo contacto en varias plataformas? ¿me va a aparecer repetido? Pues no, el servicio de contactos de Microsoft puede detectarlos y automáticamente vincular su información y que aparezcan bajo un sólo contacto. Si por lo que sea, no los reconoce automáticamente, siempre puedes vincularlos tú manualmente.

Resumen

Como podemos ver, el servicio de Outlook de correo, junto con el calendario y contactos, te permite estar en contacto con tus amigos y quien te interese de una forma sencilla, rápida y cómoda. Además, te permite organizar tu día a día con el calendario y sus recordatorios. ¿Estás usando todas la posibilidades que Outlook te ofrece?

Si tienes cualquier duda respecto a este servicio, ya sabes que te intentamos responder en los comentarios, así que no lo dudes y trasládanos tu opinión, comentarios, sugerencias, etc.

Archivado en Calendario, Contactos, Outlook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion