Mejoras sustanciales en rendimiento y batería con Windows 10 Mobile anniversary update

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Anniversary Update

Ya sabemos que la próxima actualización importante de Windows 10 Mobile, (la Anniversary Update) llegará el 2 de agosto, y Microsoft está liberando Builds a una gran velocidad. Muchos de nosotros estamos probando esta actualización, y creo que ha llegado el momento de exponer cómo ha afectado esta actualización al rendimiento y al consumo de batería. Además, será útil para aquellos que no se hayan animado y sabrán a qué atenerse al actualizar.

Os pongo en antecedentes. Mi terminal del día a día es un Lumia 950XL. Normalmente he estado en el anillo release preview ya que me gusta recibir las actualizaciones con algo de anterioridad, además de ver las novedades en aplicaciones, pero tampoco quería estar en las versiones de redstone, debido a una probable inestabilidad. Pero ahora que queda menos de un mes para la actualización me he animado y he empezado a instalar las actualizaciones del anillo rápido. Veamos cuales han sido los efectos en este Lumia 950XL.

Rendimiento

He notado una mejoría notable en el rendimiento, sobre todo a la hora de cambiar entre aplicaciones. Como se indicaba, esta nueva actualización se iba a retocar produndamente el nucleo del sistema, para incorporar novedades y mejorar el rendimiento. Y vaya si lo han conseguido. Ahora se soportan más aplicaciones en segundo plano (en el historial de aplicaciones abiertas), de tal forma que al volver a ellas no es necesario abrirlas de nuevo, sino que se mantienen en el estado en el que las dejastes, y, lo mejor de todo, he dejado de ver mensajes de reanudando.

Además, he podido comprobar esta mejora en otro efecto: el móvil se calienta muchísimo menos. Sí, ya sabemos que el Lumia 950XL lleva un microprocesador que con poco que lo uses su temperatura se elevará rápidamente. Para ello, el terminal incorpora una refrigeración líquida, ayudando así a disipar ese calor. Pero con esta actualización he notado como el terminal tarda más en notarse una alta temperatura, e incluso, al mantener el uso en el tiempo el móvil está mas frío que antes. Se nota que la gestión del microprocesador ha sido mejorada considerablemente, y entendemos que es capaz o de parar núcleos cuando no son necesarios, o gestionar la frecuencia mucho mejor que antes.

En resumen, con Windows 10 Mobile anniversary update notaréis como el rendimiento de vuestro Lumia 950XL mejora considerablemente. Eso sí, es en dónde lo hemos podido probar, y es de esperar que también se note en otros terminales como el Lumia 950, Lumia 650, y esperemos que también en otros más antiguos como los Lumia 830, Lumia 930 y Lumia 1520. Pero para eso, tenéis que ser vosotros los que nos lo indiquéis (eso sí, para los últimos había un problema de rendimiento con los terminales más antiguos que ha sido solucionado en la Build 14385).

Batería

La variación en el consumo de batería ha sido toda una sorpresa en mi Lumia 950XL. Así, con las versiones actuales de producción en la Build 10586, llegaba al final del día sin grandes problemas (eso sí, con un 30% de batería, mas o menos). Y el consumo en reposo, sin tocar el teléfono, e incluso aplicando el truco para la batería que os conté hace poco, rondaba el 3% a la hora.

Ahora, según he podido probar con el uso diario:

  • El consumo en reposo ha pasado de un 3% a un 2% o incluso menos. Eso es una mejoría de un 33%. Y al cabo de las horas se nota, y mucho.
  • Consigo llegar al final del día con una batería del 45% o 50%.

Y lo mejor es mostrarlo. Así, primero os dejo con una gráfica de consumo de batería con la Build de producción 10586.

batería build 10586

Mientras que en esta segunda gráfica os muestro el consumo con una Build correspondiente a anniversary update.

batería build redstone anniversary update

Se puede apreciar claramente cómo la pendiente media de descarga el superior en la Build 10586 que en las nuevas Build de anniversary update. Y todo ello con la misma configuración, aplicaciones instaladas, etc.

La verdad, estoy gratamente sorprendido en ambos aspectos, y empiezo a sentir que mi Lumia 950XL ahora sí podría hablar de tú a tú con el Lumia 1520 en cuanto a rendimiento y batería con Windows Phone 8.1. Esperemos que este efecto se pueda apreciar en toda la gama de teléfonos.

¿Cual es tu experiencia con esta actualización?

Archivado en Bateria, Test de rendimiento
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion