A pesar del bloqueo de Google en Windows 10 Mobile accede a tus correos de Gmail

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Mail Exchange Activesync

Hace unos días, gracias a vuestros comentarios, fuimos de los primeros en avisar que Google estaba bloqueando el acceso a la cuenta de Gmail para los usuarios de Windows 10 Mobile. De tal forma, que al intentar registrar una nueva cuenta en el móvil, se recibía un mensaje de Google indicando que el navegador era demasiado antiguo y no era soportado. Lo más curioso es que entre las sugerencias, nos indica Google que nos actualicemos hasta a Internet Explorer, cuando podemos ver que en las cuentas registradas se indica como si se hubiera registrado con ese navegador.

Intentamos probar una solución temporal, utilizando el botón de registro que aparecía en la pantalla que presentaba Google, pero no terminaba de funcionar. No ha habido ningún comunicado ni aviso oficial, ni por parte de Google, ni por parte de Microsoft. Algo que nos sorprende, más que nada porque este cambio no creo que fuera algo que se decidiera de un día para otro.

Pero, ahora, en el foro de Microsoft en dónde se trata este problema, una persona del soporte de Microsoft, ha propuesto una solución temporal para poder ver los correos en el móvil, utilizando la sincronización POP/IMAP. Así, el procedimiento es el siguiente:

  • Ir a configuración en el móvil.
  • Pulsar sobre cuentas de correos y aplicaciones.
  • Pulsar sobre agregar una cuenta.
  • Escoger la opción de “otra cuenta POP, IMAP”.
  • Rellenar la dirección de correo, tu nombre, y la contraseña.
  • Pulsar sobre “Iniciar sesión”.

En este punto, en el móvil verás que aparece la cuenta configurada, pero a pesar de ello, notarás que falla la sincronización. Para solucionarlo, tendrás que hacer lo siguiente:

  • En tu ordenador, o en el móvil, entrar a Gmail con la misma cuenta.
  • Verás un correo que indica que se ha bloqueado un inicio de sesión por motivos de seguridad.
  • Lee el correo y activa el permitir el acceso a aplicaciones menos seguras.

De esta forma funcionará el registro desde el móvil y podrás tener acceso a vuestras correos desde la cuenta de Gmail. Algunos lectores ya lo avisabais también, que indicando en el perfil de Google, en inicio de sesión y seguridad, en inicio de sesión en Google, si activamos el acceso, es posible configurar la cuenta de correo directamente.

Eso sí, tiene un inconveniente importante, ya que sólo tenemos acceso al correo, ya que no se sincronizará ni los contactos ni el calendario. En mi caso, que tengo una cuenta de Gmail personal, lo que hice hace mucho tiempo, fue configurar en Outlook que recogiera los correos de esa cuenta y así lo tengo todo centralizado.

¿Cuánto tiempo tendremos este problema con Google? ¿Tanto miedo le damos? ¿O es que tan poco le importan los usuarios de sus servicios?

Archivado en Gmail, Google, Microsoft, Outlook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion