Microsoft Edge una vez más es noticia, con la actualización Anniversary de Windows 10 llegaron las extensiones, por ahora la lista no es muy extensa pero hay algunas muy esperadas como Adblock. Sin embargo, hay usuarios que siguen echando en falta algunas extensiones y por eso siguen sin utilizar Edge como navegador principal.
Una de las extensiones que algunos usuarios estaban esperando es uBlock Origin, podríamos decir que es uno de las mejores extensiones para bloquear anuncios en las páginas web. Pues bien, en la cuenta de Twitter de Microsoft Edge Dev han publicado un tuit para decir que uBlock Origin, Ghostery y Turn Off the Lights están muy cerca de llegar a Edge.
We’re happy to announce that we're working with uBlock Origin, Ghostery, & Turn Off the Lights to bring their extensions to Microsoft Edge!
— Microsoft Edge Dev (@MSEdgeDev) 23 de septiembre de 2016
Para muchos usuarios uBlock Origin es mucho mejor que Adblock. Es un bloqueador de anuncios muy eficiente, consume poca memoria RAM y apenas hace uso del procesador. Es capaz de bloquear muchos más anuncios que otros bloqueadores consumiendo menos recursos.
Ghostery es una extensión que sirve para proteger nuestra privacidad, si instalamos dicha extensión podemos ver quién realiza un seguimiento de nuestra navegación web. Ghostery es capaz de detectar rastreadores y otros indicadores que son introducidos en páginas web como Facebook, Google y más de 500 servicios de todo tipo.
Por último hablaremos de Turn Off the Lights, con esta extensión podemos hacer que nuestra pantalla se oscurezca. Está pensada para ver vídeos y contenido multimedia, funciona en páginas web como YouTube, Vimeo Dailymotion, entre otras. Quizás no sea una extensión muy conocida, pero siempre viene bien saber de su existencia por si algún día la necesitamos.
Tal vez con la llegada de estas extensiones más de uno acabe utilizando Microsoft Edge como navegador principal. Hay muchos usuarios que están esperando la llegada de uBlock Origin, al no estar contentos con el desempeño de Adblock siguen sin usar el navegador de Microsoft.