Os traemos una noticia realmente interesante de la región nórdica de Dinamarca donde han realizado un test de cobertura la Agencia Danesa de Energía y las administraciones de telecomunicaciones nórdicas comprobando cuál es el mejor terminal que recibe la señal y que dispone de una calidad superior al realizar una llamada.
El test ha sido realizado en 26 terminales actuales como el Samsung Galaxy S7, Huawei P9 y en los Lumia 640, 650 y 950, sin olvidar también los iPhone 6S, 6S Plus y SE. Contra todo pronóstico para muchos, el vencedor en ambas pruebas es el Lumia 640, mientras que el Lumia 650 queda cuarto en la prueba de calidad de señal y noveno en la calidad de llamada. Curiosamente el Lumia 950, actual gama alta de la compañía queda lejos de los resultados de sus hermanos menores ya que en el primer test queda en vigésima posición mientras que en la calidad de llamada queda vigésimo segundo por lo que no son unos resultados muy buenos.
Tampoco le va nada bien a los diversos iPhone, ya que en el primer test lo encontramos en la 12 posición para el iPhone 6S mientras que en la calidad de la llamada en la posición 21 para el iPhone 6 y a partir de ahí el resto de terminales de Cupertino, quedando los últimos en calidad de llamada el iPhone 6S y el SE.
Nokia siempre ha tenido un buen conocimiento en las redes y ha sabido aprovecharlo en los terminales, algo que se nota en este test en el Lumia 640 y que sin embargo en el Lumia 950 este apartado ha quedado más descuidado. En cuanto a los terminales Android, el Samsung Galaxy S7 queda en buena posición ambos tests (dentro de las 10 primeras posiciones) algo que no ocurre con el Huawei P9 quedando noveno en la prueba de calidad de señal y vigésimo en la de calidad de llamada. Podéis echar un vistazo al siguiente enlace para conocer todos los terminales que han intervenido en las pruebas y conocer sus resultados.
Fuente | ekstrabladet