Lenovo ha venido con todo a IFA 2016, el arsenal de equipos que ha presentado es impresionante. Después del vídeo que han grabado nuestros compañeros de Urban Tecno del Lenovo YOGA Book comentando sus primeras impresiones, le toca el turno al YOGA 910. Estamos hablando de un convertible de gama alta con Windows 10 pensado para aquellos que buscan potencia y que el equipo sea bastante fino y poco pesado.
Dentro de la gama de ordenadores portátiles los convertibles gozan de buena salud, de ahí que cada vez sean más los fabricantes que deciden poner a la venta al menos uno de estos equipos. El Lenovo YOGA 910 es un producto premium, viene con novedades significativas si lo comparamos con el modelo anterior, YOGA 900. Lenovo a mejorado la bisagra de la pantalla, ahora es más resistente.
En la parte inferior derecha encontramos un lector de huellas digitales, esto significa que el equipo es compatible con Windows Hello. Dicho lector vendrá de serie en las distintas configuraciones del YOGA 910 que estarán disponibles para los consumidores. Nuestra primera impresión es buena, pero no es tan rápido como los lectores de huellas que encontramos en los teléfonos. Tal vez esto lo pueda solucionar Lenovo mediante una actualización del controlador.
La pantalla táctil además de espectacular, tiene un tamaño de 13,3 pulgadas y resolución 4K o Full HD dependiendo del modelo. Los marcos como puedes ver en el vídeo son realmente finos. Dentro encontramos los nuevos procesadores Intel de séptima generación –Kaby Lake–. Dependiendo de la configuración lo podremos comprar con 16 GB de memoria RAM y hasta 1 TB SSD de almacenamiento interno. No cabe duda, es un equipo que tiene potencia para dar y tomar. En cuanto al sistema operativo no hay mucho que decir, lleva Windows 10.
Dentro del apartado del sonido dispone de la tecnología Dolby Audio Premium. Según Lenovo la batería proporciona una autonomía de hasta 15 horas, esto último lo tendremos que comprobar cuando nos llegue una unidad para realizar el análisis correspondiente.
La experiencia en un principio parece inmejorable, pero una vez más será mejor esperar a poder analizar el producto más a fondo antes de sacar una conclusión final. El modelo más básico tendrá un precio de 1.499 euros, a partir de ahí va subiendo dependiendo de la configuración. Estará disponible a partir del próximo mes de octubre.
¿Qué te parece el Lenovo YOGA 910?