Microsoft lanza un nuevo teléfono, pero no esperes un smartphone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

nokia-216-cabecera

Microsoft hoy mismo ha lanzado un nuevo teléfono de los llamados feature phone, en pocas palabras, un teléfono básico. El Nokia 216, así se llama el teléfono, es bastante completo y promete una muy buena autonomía de la batería. Viene con el sistema operativo Series 30+, el típico que llevan estos terminales, está pensado mayormente para mercados emergentes, aunque como viene siendo habitual estará disponible en bastantes países.

El Nokia 216 tiene una pantalla de 2,4 pulgadas con resolución 320×240, por cierto, dispone de Glance. Tiene 16 MB de memoria RAM y hasta 32 GB de almacenamiento mediante microSD. En el apartado de conectividad encontramos que tiene una ranura para tarjetas nano SIM, conector para auriculares de 3,5 mm, un puerto micro USB –USB 1.1–, Bluetooth 3.0 + HS. No soporta redes 3G, solo 2.5G.

nokis-216-render

Al ser un teléfono básico no esperes unas cámaras de gran calidad, la frontal es de 0,3 megapíxeles y la trasera también de 0,3 megapíxeles, ambas tienen flash LED. El Nokia 216 graba vídeo a una resolución de 320×240 y 25 fps. La batería es de 1.020 mAh, ofrece un tiempo en espera de hasta 24 días, permite hablar hasta 18 horas usando 2G y reproducir música hasta 47 horas.

Para navegar por Internet lo podemos hacer con el navegador que viene de serie, Opera Mini, aunque debido al tamaño de la pantalla y la velocidad de conexión no esperes demasiado. El terminal viene con algunos juegos instalados y aplicaciones que pueden ser útiles. Por cierto, algo que muchos agradecerán, el terminal tiene radio FM.

nokia-216-colores

En definitiva, un teléfono de “los de toda la vida”, estos terminales todavía venden bastante y por lo tanto reportan beneficios, además fabricar uno cuesta poco dinero. El precio por ahora no ha sido revelado, pero si tenemos en cuenta el precio de modelos similares estará sobre los 30/35 euros. Si necesitas un teléfono básico, tal vez el Nokia 216 sea lo que andas buscando.

Fuente | Microsoft

Archivado en Nokia, Radio FM
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs