¿Qué prepara Microsoft en las futuras actualizaciones de Windows 10 Mobile?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lumia 950 8 MWC 2016

Hace ya varios meses que venimos diciendo que Microsoft se juega mucho con Windows 10 PC y sobretodo con Windows 10 Mobile, el primero ha conseguido seguir aumentando el nivel de cuota y ser un sistema operativo que gusta a la gran mayoría de usuarios.

Sin embargo, la cosa no va tan bien con Windows 10 Mobile. Se tenía la esperanza que con los Lumia de gama alta y las mejoras en el sistema operativo dieran un paso al frente, y que a día de hoy no se ha producido y está lejos de que vaya ocurrir al menos a corto plazo.

En Redmond son conscientes de la situación actual de su sistema operativo y del mal nivel de ventas de los dispositivos Lumia. Por este motivo Microsoft quiere centrarse en el mercado empresarial y seguir mejorando Windows 10 Mobile -siguen comprometidos con él- para que en un futuro puedan volver al mercado de consumo.

Una de las grandes asignaturas de Windows 10 Mobile sigue siendo el tipo de sistema operativo actual, 32 bits. Varios ingenieros ya han comentado la urgencia de tener listo un sistema operativo de 64 bits, el último en pronunciarse Jason Whitehorn. Es importante disponer de un sistema de 64 bits para poder utilizar todo el potencial tanto del sistema operativo como de los futuros terminales. Algo que tanto Android como iOS ya hace algún tiempo que disponen de un sistema operativo de 64 bits.

Parece claro que hasta que Microsoft no tenga listo su sistema operativo de 64 bits no va a llegar el esperado Surface Phone, algo que cada vez tiene más sentido ya que con un sistema operativo de 32 bits no se pueden aprovechar más de 4 GB de memoria RAM algo que es de esperar que el Surface Phone en su versión más accesible pudiera llevar como mínimo 4 GB de RAM.

Microsoft sigue trabajando en emulador “x86-to-ARM just-in-time (JIT)” , aunque por el momento no se conoce su estado y sí realmente será implementado en el Surface Phone.

El cambio a 64 bits podría llegar con Redstone 2, prevista para principios del próximo año y que se centrará en mejorar el sistema operativo con un centro de acciones rediseñado, nuevo diseño de las conexiones en el Wi-Fi, mejoras en Continuum y se esperan que lleguen muchas más.

¿Creéis que Microsoft no lanzará el Surface Phone hasta que se disponga del sistema operativo móvil de 64 bits?

Archivado en Continuum, Lumia, Opinión, Redstone, Surface Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs