Así es como sería la transición entre PC y teléfono con Windows 10 Redstone 2

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lumia y Surface con Windows 10

Vamos conociendo poco a poco más información sobre la próxima gran actualización para Windows 10 conocida con el nombre en clave de Redstone 2, la cual parece que llegaría en marzo de 2017. En la última Build del programa Windows Insider ya comenzamos a recibir novedades interesantes como la personalización de gestos para el trackpad o eliminar palabras del diccionario del teclado.

Desde sus inicios Windows y Windows Phone han estado destinados a unirse y ser un mismo sistema operativo. Ahora gracias a Windows 10 por fin eso es posible, y con Redstone 2 la conexión entre nuestro PC y nuestro smartphone iría un paso más allá de lo que Apple ofrece por ejemplo con Handoff entre iOS y macOS.

Con la Anniversary Update (Redstone 1) llegó la posibilidad para los desarrolladores de que los usuarios pudieran continuar en su aplicación justo donde lo dejaron en el smartphone al pasar al PC, y viceversa. Pero de momento no está bien implementado ya que el usuario no puede activar ni configurar nada sobre ello.

Cortana, la responsable de todo lo que se sincronizaría en Windows 10

Mensaje de continuar por donde lo dejamos de Windows Redstone 2

Con la llegada de Redstone 2 esto cambiaría, según Windows Central se añadiría un menú contextual que te preguntaría si quieres sincronizar el estado de las aplicaciones desde otro dispositivo y continuar exactamente por donde lo dejaste.

Cortana se encargaría de preguntar y gestionar todo lo relacionado con la sincronización entre dispositivos. Pero parece que Microsoft es más ambiciosa y quiere ir más allá de simplemente sincronizar el contenido de un documento que estuvieras escribiendo, permitiendo sincronizar todo un espacio de trabajo.

Sería tan sencillo como pulsar un botón, y al hacerlo Cortana sería capaz de sincronizar nuestros archivos, pestañas del navegador, aplicaciones y mucho más entre dispositivos con Windows 10.

Microsoft quiere que Cortana sea la encargada de llevar todo esto porque es un nexo de unión entre todo el ecosistema Windows. De esta forma, los desarrolladores deberían simplemente permitir el paso de la información de su aplicación a Cortana y que ésta se encargara de sincronizar el flujo de trabajo entre dispositivos.

La clave está en facilitar el trabajo a los desarrolladores, evitándoles la ardua tarea de implementar esta funcionalidad mediante líneas y líneas de código. Internamente se denomina a esta función ”Continuar por donde lo dejé” o ”Flow”.

Concepto de la opción de sincronizar el espacio de trabajo en Redstone 2

De hacerse realidad, gracias al uso de ‘Flow’ podríamos sincronizar nuestras aplicaciones y contenido al pasar del PC de nuestra casa a nuestro smartphone, de él a nuestra tablet y a continuación a otro PC en el trabajo por ejemplo.

Con la Anniversary Update comenzamos a ver los primeros avances en la conexión entre Windows 10 y Windows 10 Mobile, la posibilidad de ver nuestras notificaciones en el PC de nuestro smartphone, avisos de cuando tenemos una llamada perdida o batería baja no es más que la punta del iceberg de lo que Microsoft puede y quiere conseguir con Windows 10.

Por mucho que se diga Windows 10 Mobile no está muerto ni abandonado, tiene aún mucho por ofrecer. Puede que Microsoft quiera centrarse en el público empresarial, pero eso no quita que en los próximos meses se implementen funciones exclusivas que hagan más interesante la compra de un smartphone con Windows, como las novedades que llegarán a Continuum con Redstone 2.

Archivado en Redstone, Rumores, Windows 10, Windows 10 Mobile
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion