Windows 10 Mobile soportará GATT, algo que agradecerán aquellos que tengan un wearable

COMPARTIR 0 TWITTEAR

fitbit-blaze

Uno de los puntos débiles de Windows 10 Mobile es la poca compatibilidad con las pulseras de actividad físicawearables–. A día de hoy las únicas 100% compatibles son las Microsoft Band, otras como las Fitbit no permiten leer ni mostrar las notificaciones. Por suerte todo esto cambiará muy pronto, a finales de año tanto Windows 10 Mobile como Windows 10 –PC– soportarán el protocolo GATT –​Generic Attribute Profile–.

Resumiendo, esto permitirá añadir nuevas funciones y así al comprar una pulsera de actividad podremos sacarle el máximo provecho. Por fin podremos recibir notificaciones sin ningún problema. Y lo más importante, a la hora de comprar una pulsera de actividad tendremos muchas más donde elegir.

Clint Rutkas, un administrador de Microsoft y desarrollador ha dicho lo siguiente en Windows UserVoice:

El equipo de Bluetooth está trabajando duro para implementar las APIs necesarias para servidores GATT, esperamos que estén disponibles en compilaciones del programa Windows Insider y SDK –kit de desarrollo de software— a finales de año. Cuando las APIS hayan sido implementadas en el sistema operativo y SDK, cualquier desarrollador podrá actualizar sus aplicaciones y así añadir soporte. Una vez que la próxima compilación de Windows esté disponible, cualquier aplicación podrá usar estas nuevas funcionalidades tras lanzar una actualización en la Tienda.

fitbit-blaze-2

Esto son muy buenas noticias, de paso ya sabemos por qué muchas pulseras de actividad no funcionaban o no eran totalmente compatibles en Windows 10 Mobile, todo estaba relacionado con el protocolo GATT. Una vez Microsoft actualice las APIs todo cambiará y será posible disfrutar de todas las características que ofrecen dichas pulseras. Si a finales de año sale una Build de Windows 10/Mobile para los miembros Insider con estas APIs, tal vez tengamos que esperar hasta el lanzamiento de la actualización Redstone 2 para que llegue a todos los usuarios.

Aquellos que tengan una pulsera Fitbit y un teléfono con Windows 10 Mobile están de enhorabuena. Aunque todo esto tendría que haber sido implementado antes, pero más vale tarde que nunca.

Imágenes | Wareable

Archivado en Smartwatch, Wearables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion