¡Actualiza ya Spotify, tu SSD te lo agradecerá!

¡Actualiza ya Spotify, tu SSD te lo agradecerá!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La diferencia en la velocidad de escritura y lectura entre un disco duro y un SSD es más que significativa, se nota en cualquier equipo y sobre todo en aquellos que tienen unos cuantos años. Poner un SSD en nuestro PC es casi como comprar un equipo nuevo si hablamos de rendimiento. El sistema operativo y las aplicaciones tardan mucho menos en cargar.

Actualiza a la última versión de Spotify

Si tienes un SSD instalado en tu equipo y también la aplicación de Spotify te aconsejamos que la actualices lo antes posible a la versión 1.0.42. Hasta ahora Spotify estaba haciendo que la vida de tu SSD fuera más corta. Resulta que la aplicación no paraba de escribir en el disco, aunque la tengamos inactiva.

Los SSD a día de hoy tienen una pega, a partir de cierta cantidad de datos escritos pueden empezar a fallar, incluso a bajar el rendimiento. Al estar Spotify escribiendo continuamente en el SSD no estaba haciendo otra cosa más que acortando la vida útil del mismo.

Como hemos dicho, los desarrolladores de Spotify estaban al tanto y con la versión 1.0.42 el problema ha sido resuelto. La aplicación llegaba a escribir hasta un terabyte de datos al día, casi nada. Así que ya sabes, es muy importante que actualices lo antes posible.

Chrome y Firefox tienen el mismo problema

Pero mucho cuidado, Chrome y Firefox tienen el mismo problema. En el caso de Firefox tiene arreglo, solo tienes que modificar un parámetro del navegador y listo.

Solucionando el problema en Firefox

  • En la barra de URL escribe about: config

  • Ahora busca browser.sessionstore.interval. El valor por defecto es 15.000 –15 segundos–, lo tienes que cambiar por uno mucho mayor, por ejemplo 1.500.000

De esta forma Firefox no escribirá cada 15 segundos en nuestro SSD, lo hará cada muchos minutos u horas, todo depende del valor que pongamos. Con esto lo solucionamos fácilmente y podemos estar más tranquilos.

¿Y con Chrome?, a día de hoy no hay solución si usas el navegador de Google. Suponemos que en futuras actualizaciones Google tendrá en cuenta el problema y le pondrá solución.

Descargar Spotify para Windows

Archivado en Firefox, Google Chrome, Spotify
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs