Dell Stack, el smartphone que tendría Windows 10 y procesador x86

Dell Stack, el smartphone que tendría Windows 10 y procesador x86

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Render sobre el terminar que preparaba Dell con procesadores Intel

A lo largo de esta última semana hemos ido descubriendo poco a poco información sobre un supuesto smartphone con Windows 10 Mobile y procesador x86. Los últimos datos nos llegaron del blog de Paul Thurrot que confirmaba los planes del fabricante Dell por hacer realidad este dispositivo.

Finalmente, Evleaks, la fuente original y que dio lugar a todas las especulaciones y fantasías de los fans de Windows, ha escrito en su blog VentureBeat un artículo explicando con más información qué sucedió realmente con este smartphonne que preparaba Dell.

Dell Stack, una idea demasiado ambiciosa

A mediados de 2014, Intel y Dell decidieron colaborar para desarrollar un dispositivo que redujera al mínimo la transición entre dispositivos a la hora de trabajar. El objetivo era evitar tener que estar utilizando continuamente servicios de almacenamiento físico o en la nube para mandar los archivos entre dispositivos.

Dell Stack era el nombre que recibía este equipo, y según parece sería un dispositivo con una pantalla de 6.4 pulgadas Full HD. A medio camino entre el smartphone y la tablet, pero ofreciendo procesadores de la serie Y de Kaby lake de bajo consumo. En concreto estarían disponibles los modelos m3, m5 vPro y m7 vPro.

Imagen concepto del Dell Stack

Con respecto a la memoria tendríamos opciones de 4 y 8GB de RAM, y de 128 o 256GB de memoria interna, ampliable con tarjetas microSD. Las cámaras serían de 8 y 5 Mpxl con lector de iris frontal para autentificación biométrica.

El objetivo era conseguir ofrecer un producto de menos de 9 milímetros de grosor. Incluso se estaba estudiando ya una segunda generación que fuera de 6 pulgadas con las mismas capacidades y funcionalidades que un teléfono.

Finalmente no fueron capaces de mantener ese grosor que querían en 6.4 pulgadas y pasaron a las 7 pulgadas, probablemente para mejorar la disipación térmica del calor que generaría el procesador x86.

Concept del Dell Stack

En un principio Dell esperaba tener para primavera de 2017 las primeras unidades listas para distribuir. Pero el estado actual del proyecto es un misterio, sobretodo después de que Intel desistiera en su empeño de conseguir procesadores x86 de bajo consumo.

No sería extraño a lo largo del próximo año que Dell presente un smartphone con Windows 10 Mobile, pero con procesador ARM e inspirándose en las funcionalidades que ofrece HP en su Elite X3.

Archivado en Dell, Smartphones, Tablets Windows, Windows 10, Windows 10 Mobile
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs