Dell preparaba un smartphone con procesador Intel x86

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Render sobre el terminar que preparaba Dell con procesadores Intel

Desde que Microsoft presentó Windows 10 como un sistema operativo que estaría en todo tipo de dispositivos desde PC a smartphone o incluso consola. Los usuarios hemos soñado con la idea de tener algún día un teléfono que nos permitiera usar programas de escritorio mediante Continuum.

Evan Blass, más conocido por el nombre de su cuenta de Twitter @evleaks, nos filtró hace unos días unos renders sobre un supuesto smartphone que funcionaría con Windows 10 Mobile y un procesador x86.

surface-phone-concept

Según dejaba entrever Evan, este teléfono permitiría ejecutar programas de escritorio de Windows, gracias a esta posibilidad Continuum ganaría muchísimo protagonismo y funcionalidad.

La unión de Intel y Dell que no llegó a hacerse realidad

Desde el blog de Paul Thurrott nos llegan nuevos detalles sobre el smartphone filtrado por Evleaks. Según parece ser, se trataría de un teléfono que habría estado desarrollando Dell y que utilizaría procesadores de Intel.

No hay una lista oficial de especificaciones, pero a día de hoy sería imposible que existiera un smartphone que montara un procesador x86 de Intel y pudiera mantener un grosor tan reducido. Aunque se vendería con el diseño externo de un smartphone, realmente sería un PC portátil que podría conectarse a redes 4G.

Por desgracia, Intel decidió hace unos meses terminar con sus esfuerzos por desarrollar procesadores x86 para smartphones. Lo cual hizo que fuera imposible pensar en un supuesto Surface Phone que ejecutara programas de escritorio.

El reciente HP Elite X3 toma varias de estas ideas pero llevadas a cabo con un procesador ARM Snapdragon 820. Gracias al uso del HP Workspace es posible ejecutar programas de escritorio, y además tenemos un accesorio en forma de portátil para usarlo como si fuera un PC.

HP Elite x3 Pack

A día de hoy, el sueño de tener algún día un smartphone que sea realmente un PC completo con Windows al conectarlo a un monitor mediante Continuum no es más que una fantasía que a corto-medio plazo no es posible. Esperemos que Continuum siga avanzando para ofrecer una experiencia cada vez más similar a la de un PC.

Archivado en Dell, Intel, Surface Phone, Windows 10 Mobile
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion