Microsoft traerá las aplicaciones x86 a móviles con Redstone 3

Microsoft traerá las aplicaciones x86 a móviles con Redstone 3

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Continuum Lumia 950 XL

Que la función de Continuum en Windows 10 Mobile es una función diferenciadora, creo que pocos podrán contradecirlo. Así, te permite tener una experiencia parecida a un ordenador con tu móvil, gracias a conectar un monitor, teclado y ratón. Pero, Continuum todavía tiene que mejorar mucho más para ser totalmente rompedor y diferenciado. Así, Microsoft con Windows 10 Creators Update ya indicó que mejoraría esta función introduciendo nuevas mejoras, pero quedaría la que muchos estamos deseando, que es la ejecución de programas x86.

Pero parece que según hemos podido leer en Mspoweruser esto puede cambiar en breve. Así, parece que Microsoft está trabajando en un emulador de x86 para ARM64 y que se liberaría con la siguiente gran actualización de Windows 10: Redstone 3. Esto nos permitiría ejecutar aplicaciones de PC de siempre con un móvil en modo Continuum.

Así, se ha visto un tweet de WalkingCat que es un usuario que suele tener información interesante sobre los productos de Microsoft dónde se indica:

Se habla de que se tiene un nuevo nombre para este proyecto, y que se trataría de CPHE. Así la C podría ser de Cobalt que el nombre en código del emulador x86 sobre ARM64. PH directamente haría referencia al fabricante HP, ya que parece que estaría trabajando codo con codo con Microsoft para desarrollar esta tecnología. Y la E podría ser de Emulation.

Esta confirmación podría dar sentido a toda una serie de rumores que hemos ido viendo, y podría aclarar la estrategia de Microsoft para estos dispositivos. Así:

  • Ya pudimos ver que el Surface Phone se retrasaría hasta otoño de 2017. Coincidiría con el lanzamiento de RedStone 3.

  • Ya hemos tenido confirmación que Microsoft está preparando nuevos dispositivos con ARM y que querrán abrir nuevos mercados.

  • También hemos recibido rumores de que HP estaría desarrollando otro móvil con Windows 10 Mobile. Este podría ser el equipo para otoño con estas funcionalidades y potenciando al máximo Continuum.

  • Microsoft ya avisó que estaría desarrollando una versión de Windows 10 Mobile de 64 bits y que era algo necesario a futuro. Ahora se haría todavía más patente esa necesidad.

Pero detengámonos en un detalle a tener en cuenta. Y es que para que esta emulación pueda funcionar, primero se tiene que tener un procesador ARM64 (procesador de 64 bits). Y esto va a limitar los móviles que puedan recibir esa función. Así, actualmente estaríamos hablando de los dispositivos que tienen actualmente Continuum.

¿Crees que esto sería algo que haría que la gente se interesase por Windows 10 Mobile?

Archivado en ARM, Continuum, Emulador, Redstone 3, x86
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs