En su día hicimos una comparativa entre los navegadores Microsoft Edge, Google Chrome, Firefox y Opera usando Windows 10 Anniversary Update. Nuestra intención no es comentar de nuevo los resultados, si estás interesado solo tienes que entrar en el artículo y tendrás una comparativa con todo lujo de detalles. En esta ocasión hablaremos de un estudio llevado a cabo por NSS Labs.
La gente de NSS Labs ha utilizado Microsoft Edge versión 38.14393.0.0, Google Chrome versión 53.0.2785 y Mozilla Firefox versión 48.0.2. El estudio tenía un fin, comprobar cuál es el navegador más seguro de los tres. El resultado tal vez sorprenda a más de uno de vosotros, pero una vez podemos ver que Microsoft está llevando a cabo un gran trabajo con su navegador.
En las pruebas buscaron debilidades en cuanto a malware y phishing. En ambas pruebas Microsoft Edge salió ganador, pero lo mejor es echar un vistazo a los resultados:
Ataques de phishing
Microsoft Edge detectó el 91,4% de los ataques
Google Chrome detectó el 82,4% de los ataques
Mozilla Firefox detectó el 81,4% de los ataques
Malware
Microsoft Edge bloqueó el 99%
Google Chrome bloqueó el 85,5%
Mozilla Firefox bloqueó el 78,3%
Así pues, si quieres navegar lo más seguro posible la mejor opción es usar Microsoft Edge, si tenemos en cuenta los resultados de NSS Labs. Aunque al final acabamos usando un navegador web u otro en base a las funciones que nos ofrece, si consume más o menos RAM, la interfaz de usuario, entre otras cosas. Por ejemplo mucha gente sigue usando Chrome por la gran cantidad de extensiones que hay disponibles y la sincronización con los servicios de Google.
Microsoft Edge todavía tiene que mejorar en cuanto a características, pero si tenemos en cuenta la seguridad no cabe la menor duda, los de Redmond tienen un navegador web bastante seguro. Veremos cómo evoluciona en los próximos meses, esperemos que sigan llegando nuevas extensiones y funciones.
¿Cuál es tu navegador principal? ¿Qué echas en falta en Microsoft Edge?
Fuente | NSS Labs