Uno de los últimos terminales en llegar a la plataforma Windows 10 Mobile es el Alcatel Idol 4s y está causando una muy buena sensación ya que es un dispositivo pensado para la realidad virtual que tanto se ha puesto de moda en los últimos meses.
Sin embargo no todo son buenas noticias con el nuevo gama alta de Alcatel ya que lo tendrá en exclusiva la operadora T-Mobile y después tuvimos confirmación por parte de Alcatel Francia que el terminal no verá la luz en Europa debido a que no está pensado para el mercado europeo. Una respuesta que seguimos sin estar de acuerdo ya que consideramos que es un dispositivo perfectamente válido para el mercado europeo. Por su parte Alcatel de Estados Unidos ha puesto a disposición del usuario, nuevos vídeos mostrando y explicando las bondades del terminal como el lector de huellas o el uso de la realidad virtual.
Repasando sus especificaciones, en su interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 820 a 2,15 GHz con 4 GB de RAM, el mismo que el HP Elite x3. Actualmente el procesador más potente de Qualcomm es el Snapdragon 821, carga rápida 2.0 en una batería de 3000 mAh que según los datos facilitados por Alcatel dura que dura hasta 20 horas en conversación y más de dos semanas en stand by. Dadas las 5,5 pulgadas de pantalla con resolución Full HD no hubiera estado mal disponer de una batería de 500 mAh más.
No faltan tampoco el USB de Tipo-C y soporte para Continuum, que viene a cargo de la empresa Incipio. Dispone únicamente de lector de huellas dactilares que para muchos es más útil que el escáner de iris, ya que podemos desbloquear la pantalla sin tener que encenderla. La cámara delantera de 8 megapíxeles gran angular con flash mientras que la trasera es de 21 megapíxeles con flash LED de doble tono que garantizan unos resultados más que buenos en todas las condiciones y superiores a los que ofrece el HP Elite x3.
Una lástima que el terminal no vea la luz en el mercado europeo ya que es un terminal con un precio competitivo y sería una opción muy a tener en cuenta en la gama alta de Windows 10 Mobile.