Aparece un vídeo del smartwatch que preparaba Nokia para Windows Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia

Los wearables son los dispositivos de moda en los últimos años. En la actualidad nos encontramos un gran número de fabricantes que ofrecen relojes o pulseras para controlar nuestra actividad deportiva o para ofrecernos información sobre notificaciones de nuestro smartphone.

Por otro lado, tenemos a Apple y Google que ofrecen su propio sistema operativo para smartwatchs con posibilidad de instalar aplicaciones y una mayor interacción con nuestro teléfono Android o iPhone.

Nokia smartwatch

Pero si tenemos un teléfono con Windows me temo que no tenemos ningún smartwatch disponible, todo lo que hay son pulseras deportivas o relojes tradicionales con algunos elementos de smartwatch.

Lo más parecido a un smartwatch que teníamos en Windows era la Microsoft Band, de la cual llegaron a filtrarse imágenes de un tercer modelo, pero por desgracia Microsoft finalmente ha decidido cancelarla porque no consiguieron ponerle Windows 10.

Moonraker, el smartwatch de Nokia

Desde hace varios meses, hemos ido escuchando rumores sobre un posible smartwatch que habría estado desarrollando Nokia, conocido con el nombre en clave de Moonraker y que estaría diseñado para conectarse con sus teléfonos Lumia con Windows Phone.

A comienzos de año vimos algunas fotos sobre su diseño, el cual recordaría al del Apple Watch al disponer de una pantalla cuadrada con la posibilidad de cambiarle la correa.

Ahora gracias al foro asiático Nokibar, sobre productos de Nokia y Microsoft, podemos ver por primera vez el Nokia Moonraker en vídeo funcionando y navegando por su interfaz.

Obviamente al tratarse de un prototipo, la interfaz tiene un aspecto inacabado. Pero podemos ver ciertos elementos que recuerdan en parte al sistema que nos encontramos en la Microsoft Band, solo que en vez de estar todo en una fila horizontal, en el Moonraker está en una columna vertical.

Es una lástima que no siguiera adelante este smartwatch ya que podría aportar mucho al ecosistema de Windows 10. Esperemos que en un futuro Microsoft saque algún sucesor para la Microsoft Band, esta vez corriendo Windows 10.

Archivado en Nokia, Smartwatch, Windows 10 Mobile, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs