Si eres aficionado a escuchar podcasts te recomendamos probar Onecast, es un reproductor gratuito bastante sencillo a la vez que completo. Para empezar es una aplicación universal, la puedes usar en tu PC, tableta, teléfono, Xbox One y HoloLens. Según el desarrollador, Daniel Lam, su reproductor vendría a ser el sucesor espiritual que venía de serie en Windows Phone 7.
La aplicación en sí no tiene mucho misterio, hemos dicho que es muy simple, quizás demasiado. Nada más abrir Onecast verás tres iconos en la parte superior derecha, el primero es para compartir un podcast, el que tiene forma de lupa es para realizar búsquedas y último es para donar algo de dinero y así contribuir al desarrollo de la aplicación.
Estas con las características de Onecast:
Descarga podcasts para escucharlos sin necesidad de estar conectado a Internet
Live Tile con la portada del podcast que estás escuchando
Puedes avanzar la reproducción 30 segundos o retroceder 10 segundos. Tiene controles para usarlo vía Bluetooth con la radio de nuestro coche
Comparte los podcasts con amigos y familiares sin depender de la plataforma que utilicen
Ajusta la velocidad de reproducción a 1x, 1.1x, 1.2x, 1.5x, 2x
La aplicación recuerda la velocidad de reproducción de los podcasts que has escuchado
Realiza búsquedas por palabras o manualmente copiando y pegando una RSS/URL
Puedes marcar con una bandera los podcasts más interesantes
Ver notas sobre el podcast desde la misma aplicación
Soporta Continuum
Es una aplicación universal, funciona en PC –Windows 10–, Windows 10 Mobile, Xbox One, Tabletas y HoloLens
Echamos en falta poder personalizar la aplicación, no podemos cambiar ni el color que viene por defecto, esperemos que en el futuro sea posible. Pero si nos centramos en lo principal, buscar y descargar podcasts, funciona bastante bien. Onecast todavía está en una fase temprana de desarrollo, de ahí que tenga algunas carencias. En definitiva, si te gusta escuchar podcast siempre puedes probar la aplicación, merece la pena.