¿Problemas al instalar la Build 14393.448 en tu movil con Insider release preview?

¿Problemas al instalar la Build 14393.448 en tu movil con Insider release preview?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windows 10 mobile lumia 1520

Hace sólo unos minutos que Microsoft ha liberado la Build 14393.448 para los dispositivos móviles con Windows 10 Mobile. Una actualización, que correspondería con la que normalmente se lanza a principio de cada mes, y que sin tener grandes mejoras sí que suelen traer correcciones a problemas y mantenimiento.

Esta build estará disponible tanto para el anillo de producción, como para el programa de Insider. Así, podemos comprobar cómo también estará en el anillo release preview y entendemos que también en el anillo lento, ya que todavía está en la build de Redstone, no en Redstone 2.

Pues bien, nada más conocer la noticia, y mientras os notificamos de su disponibilidad hemos puesto a actualizar nuestros dispositivos. Varios de ellos se encuentran en el anillo de producción, y otros en release preview (algunos somos algo más aventureros…). Y hemos podido comprobar cómo:

  • Los móviles que se encuentran en el anillo de producción se han actualizado sin problema alguno, descargando la actualización, configurándola y reiniciando el dispositivo para instalarla.

  • Pero los móviles que se encuentran en el anillo de reléase preview no conseguimos actualizarlos. Así descargan la actualización, y al empezar a preparar la actualización al llegar al 7% aproximadamente obtenemos de repente un error 0x8018830f.

Hemos probado a realizar de nuevo la descarga, por si era un error puntual, pero cuando iban fallando uno tras otro con el mismo error (que también nos habéis reportado vosotros) empezamos a sospechar de que la actualización de esta Build 14393.448 en el anillo release preview no era correcta. Nos hemos puesto a investigar y al final hemos dado con un sencillo truco que os va a permitir actualizar vuestro dispositivo.

Los pasos para actualizar vuestro Windows 10 Mobile a la build 14393.448 estando en el anillo Insider release preview y no obtener el error 0x8018830f son los siguientes:

  • Tenemos que dejar este anillo de Insider. Para ello, nos iremos a configuración, luego a actualización y seguridad, y escogemos el programa Windows Insider.
  • Ahí veremos un botón que indica detener la recepción de compilaciones de Insider Preview. Lo pulsamos.
  • Nos propondrá un tiempo para dejar de recibir compilaciones, pero nosotros queremos salirnos del programa de Insider, por lo que pulsaremos en ¿necesitas dejar de recibir compilaciones de Insider por completo?.
  • Al pulsar nos indicará que dejarás de recibir definitivamente compilaciones de Insider. Confirmamos y tendremos que reiniciar el dispositivo.
  • Una vez reiniciado podemos ir a buscar actualizaciones y veremos que volvemos a tenerla disponible.
  • Descargamos y veremos como ahora el proceso continúa normalmente pudiendo actualizar el móvil.

Cuando lo tengamos actualizado, si queremos mantenernos en el programa de Insider, basta con irnos a configuración y volver a apuntarnos al programa.

Con este simple procedimiento hemos actualizado nuestro Lumia 920 y el Lumia 950XL sin problemas. Esperemos que os sea de utilidad.

¿Tenías este problema y lo has solucionado de esta forma?

Archivado en Insider, Windows 10 Mobile
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs