Si eres usuario de Windows 10 seguro que te suena la aplicación 3D Builder, viene instalada de serie, aunque se puede desinstalar sin ningún problema. Pues bien, 3D Builder ya está disponible para Windows 10 Mobile y Xbox One. Microsoft con la próxima gran actualización de Windows 10, Creators Update, quiere dar una mayor importancia a las 3D, realidad aumentada y virtual. De hecho a finales de octubre anunciaron la aplicación 3D capture.
Con 3D Builder puedes ver, capturar, personalizar e imprimir modelos 3D desde tu dispositivo. También es posible descargar distintos tipos de archivos 3D para editarlos, incluso tomar una foto con la cámara del teléfono y transformarla en 3D.
Si no tienes una impresora en 3D no pasa nada, desde la misma aplicación es posible pedir que una impresión con calidad profesional, la impresión corre a cargo de i.materialise.com. 3D Builder tiene una interfaz estilo Office, así que es bastante intuitiva.
Estas son las características de 3D Builder:
Proporciona todo lo necesario para poder imprimir cualquier contenido en 3D
Puedes abrir archivos 3MF, STL, OBJ, PLY, y WRL (VRML)
Pule los modelos, los suaviza y simplifica
Puede reparar los modelos automáticamente para así poder imprimirlos correctamente
En conjunción con la aplicación 3D Scan permite digitalizar elementos a todo color
Toma foros desde la cámara de tu teléfono o tableta y pásalas a 3D o usa archivos BMP, JPG, PNG y TGA
Puedes agregar texto e imágenes en relieve
Arrastrando y colocando puedes compilar formas simples
Es posible combinar, formas intersecciones y extraer objetos
Agrega una base a objetos irregulares
Puedes imprimir directamente en una impresora 3D compatible en una gran variedad de materiales. También es posible solicitar una impresión a través del servicio que proporciona la app, i.materialise.com
Imprime imágenes de los objetos 3D en papel
Los archivos se pueden guardar en formato 3MF, STL, PLY u OBJ
Si quieres ver las impresoras que son compatibles con 3D Builder solo tienes que ir a una página web de Microsoft sobre 3D Builder y buscar el modelo de impresora.