Aunque la moda de las tablets convertibles sigue creciendo y cada vez vemos más dispositivos por parte de cada vez más fabricantes, sigue habiendo mercado para los clásicos portátiles sin pantalla táctil, sólo que cada vez son más delgados y ligeros.
Dell se trata de uno de los principales partners de Microsoft y de los fabricantes más relevantes dentro del sector del PC. De echo, recordemos que hace poco se filtró que incluso estuvieron planeando hacer un teléfono con Windows 10 Mobile conocido como Dell Stack.
La gama XPS en los últimos años está siendo considerada como de las mejores a la hora de adquirir un portátil. Ahora, gracias a VideoCardz, sabemos que se le habría filtrado por error a Dell las especificaciones del nuevo modelo XPS 15, que vendría a sustituir al anterior modelo de 2015 que tan buena crítica recibió.
Como podéis comprobar en las imágenes, seguiríamos teniendo un diseño muy atractivo con un frontal donde la pantalla ocupa una gran parte, apenas se deja un espacio en la parte inferior para el logo y colocar la cámara frontal para videoconferencias. Las especificaciones que tendría serían supuestamente las siguientes:
Claramente se puede comprobar que a nivel de hardware será un equipo bastante respetable. Además, estará la opción de adquirirlo también con lector de huellas para aprovechar las funciones de seguridad que ofrece Windows Hello, algo muy solicitado ya en los modelos anteriores.
Durante el CES de Las Vegas que se celebra el próximo mes de enero es probable que Dell nos muestre en detalle todas las novedades de su nuevo XPS 15, además de conocer su precio del cual no se sabe nada de momento.