Si hablamos de Windows Phone el nombre de Joe Belfiore es muy importante, seguro que lo has visto en más de una ocasión en los eventos, era el encargado de hablar sobre los nuevos terminales y novedades relacionadas con los smartphones, junto a Terry Myerson. Pues bien, según comenta Paul Thurrott, hace relativamente poco tiempo que Joe Belfiore ha vuelto a Microsoft y le han asignado una tarea muy importante.
Nuevas formas de hacer dinero con Windows 10
Joe Belfiore se ha tomado algo más de un año sabático y vuelve con las pilas recargadas. Los de Redmond le han asignado una misión, se tiene que centrar en Windows 10 para encontrar nuevas formas de hacer dinero. El modelo tradicional de las licencias está caduco, Joe tiene que cambiarlo y sobre todo que cuesten menos dinero a los consumidores. Todos los avances lo tendría que ir comunicando a Terry Myerson.
Hasta el pasado 29 de julio de 2016 actualizar a Windows 10 desde Windows 7 y Windows 8.x era gratis, durante un año la nueva versión del sistema operativo crecía a buen ritmo si hablamos de cuota de mercado. Pero desde que hace falta pagar por actualizar el crecimiento es mucho menor. Ahora mismo lo tiene difícil para superar a Windows 7 en número de usuarios.
Puede que en el futuro veamos más publicidad en Windows o que venga de serie con más programas preinstalados de terceras compañías. Con esto podrían bajar el precio de Windows y quién sabe, incluso ofrecerlo gratis. Está claro que vender a unos 100 euros una licencia de Windows 10 a día de hoy es mucho, Microsoft lo sabe y por eso busca nuevas formas de hacer dinero con su sistema operativo.
Microsoft quiere que Windows 10 llegue a más gente, de ahí que haya encargado a Joe Belfiore que encuentre una alternativa al método tradicional de las licencias. Pese a que Windows sigue siendo el sistema operativo de para PCs con más usuarios, tampoco se pueden dormir en los laureles.
Fuente | Thurrott