Ya está hecho, Microsoft cierra la compra de LinkedIn

Ya está hecho, Microsoft cierra la compra de LinkedIn

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Satya Nadella Microsoft

A mediados de junio saltó la noticia a todos los medios, Microsoft compraba LinkedIn, la mayor red profesional del mundo. Con este movimiento los de Redmond buscaban tener una mayor presencia en el negocio de los servicios y empresas. Ahora bien, la Comisión Europea todavía tenía que dar el visto bueno a dicha compra, y finalmente lo ha dado.

Por fin podemos decir que la Comisión Europea ha dado luz verde y Microsoft ha cerrado la compra de LinkedIn por un importe de 26.200 millones de dólares, unos 24.798 millones de euros al cambio actual. Al final los de Redmond pagarán 196 dólares en efectivo por cada acción de LinkedIn.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha comentado cuál será la prioridad:

Como ya anticipamos hace seis meses, nuestra prioridad principal será acelerar el crecimiento de LinkedIn añadiendo valor a cada uno de sus miembros.

LinkedIn tiene oficinas en 200 países y cuenta con más de 430 millones de miembros. Los de Redmond no han dicho por ahora qué piensan hacer con todas estas oficinas, si seguirán abiertas o si harán recortes en la plantilla.

linkedin

Está claro que Microsoft quiere tener presencia en muchos sectores estratégicos para así llegar a más gente y de paso obtener mayores ingresos. Veremos cómo evoluciona la cosa en los próximos meses, pero sin duda Satya Nadella no tiene nada que ver con Steve Ballmer, tiene una visión muy distinta, digamos que Nadella es de mente más abierta.

Nadella puede gustar más o menos, pero los números hablan por si mismos, desde su llegada Microsoft ingresa mucho más dinero y obtiene más beneficios. Al fin y al cabo esto es lo que buscan todas las empresas.

Dentro de unas semanas comenzará un nuevo año, 2017 se presenta apasionante. Microsoft parece que tiene más claro que nunca hacia dónde va, cuando Baller era CEO era como si estuvieran dando palos de ciego, aunque esto claro está, siempre hablando desde mi punto de vista.

¿Qué opinas de Satya Nadella? ¿Crees que está llevando a Microsoft por el buen camino?

Fuente | Expansión

Archivado en LinkedIn, Satya Nadella
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs