El Lumia 520 sigue vivo, recibe Android 7.1 Nougat

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia Lumia 520

Mucho tiempo ha pasado ya desde que en el año 2013 Nokia revolucionara el mercado con la llegada de Lumia 520, el que fue sin lugar a dudas el Lumia más famoso de todos los que han existido hasta el día de hoy.

En un año en el que la inmensa mayoría de teléfonos con Android de gama baja seguían ofreciendo un rendimiento que dejaba mucho que desear, Nokia ofrecía un terminal barato, bonito y que funcionaba realmente bien con Windows Phone, aunque le faltaran aplicaciones a la tienda.

Por desgracia, el tiempo le ha pasado factura, y la decisión de Microsoft de dejar a toda la gama x20 sin la actualización a Windows 10 Mobile ha causado que pase al olvido, aunque siempre será recordado con cariño por todos los fans de Windows Phone.

Imagen promocional del Lumia 520

El Lumia 520 renace, pero con Android 7.1

Así es, sorprendentemente el usuario Nguyen Thinh ha conseguido instalar la última versión de Android, la cual apenas podemos encontrar en unos pocos terminales, la 7.1 Nougat.

Como podéis comprobar en el vídeo que acompaña a esta noticia, el rendimiento es sorprendentemente bueno. Permitiendo incluso tener dos aplicaciones a pantalla dividida, una de las novedades de esta versión de Android.

Es cierto que a la hora de abrir algunas aplicaciones básicas como la app de teléfono o de mensajes, tarda un poco, pero recordemos que se trata de un terminal con un procesador Qualcomm S4 de 2 núcleos a 1 Ghz y apenas 512 MB de memoria RAM.

Seguramente si pruebas el terminal durante varias horas, aparecerán una gran cantidad de errores y problemas de estabilidad, como suele ser común en las ROMs experimentales en Android o que apenas acaban de publicarse.

En el caso de que alguno quiera probar a instalar Android 7.1 Nougat a un Lumia 520 que tenga en casa en algún cajón guardado, Nguyen Thinh ha publicado en GitHub los archivos que ha utilizado, aunque no ha publicado ningún tutorial, por lo que no recomendamos que intentes nada sino sabes lo que estás haciendo.

Archivado en Android, Lumia, Lumia 520, Nokia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs