A todos nos gusta personalizar nuestros teléfonos, tablets, PCs, etc. Allá por los tiempos de Windows Phone 8 y Windows 8, la falta de personalización era algo muy criticado por parte de los usuarios. Con la llegada de Windows 10 se ofrecieron nuevas posibilidades de personalización.
Durante el pasado evento en octubre de Microsoft, del cual podéis ver nuestro resumen con todas las novedades que se presentaron. Conocimos el nuevo Surface Book y Surface Studio. También vimos por primera vez la que será la próxima versión de Windows 10, la conocida como Creators Update.
En el video promocional de la nueva actualización se vieron otras novedades de las que no hablaron durante el evento. Una de ellas era la llegada de los temas a la tienda de Windows 10. Finalmente, gracias a MSPU sabemos que parece ser que están empezando a llegar a la tienda de Windows 10.
Actualmente sólo es posible instalarlos si eres usuario de Windows Insider y estás en la última build. Eso sí, aunque instales uno de los temas, la build actual no tiene soporte para los temas, por lo que si quieres aplicarlos tendrás que ir a Archivos de Programa y buscar en WindowsApps el archivo .themepack, el cual una vez lo instales ya se te configurará el tema descargado. En concreto de momento están los siguientes temas publicados en la tienda:
- Beauty of Britain 2 by Sean Byrne
- Surreal Territory by Chuck Anderson
- Cats Anytime
- Alaskan Landscapes by Kyle Waters
- Australian Landscapes by Ian Johnson
- Dogs in Winter
- German Landscapes by Mathias Rehberg
De momento parece que sólo son colecciones de fotografías de diferentes temáticas. En el vídeo de la Creators Update vimos que aparecían incluso temas de pago, estos de momento los ofrece Microsoft y de manera gratuita, pero abre un nuevo mercado para usuarios fotógrafos que puedan en un futuro vender temas en la tienda con sus fotografías.
Además, seguramente en próximas actualizaciones vayamos viendo más novedades y elementos que poder personalizar gracias a los temas de Windows. Como es costumbre en Microsoft, van avanzando poquito a poco y añadiendo funciones con el tiempo.