Te mostramos todo lo que no has visto sobre las novedades de Windows 10 Creators Update

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windows-10-creator-update

La siguiente versión de Windows 10 ha sido presentada, y se denominará Windows 10 Creators Update. Una versión centrada en el 3D, y en el que Microsoft también comenta que quieren poner a la gente en el centro de todas las iteraciones, para mejorar y facilitar la relación con la gente que verdaderamente nos importa. Pero, además, esta versión va a llegar con muchas otras novedades, y que han mostrado rápidamente en un vídeo. Pero, en WinPhone metro nos hemos dado cuenta del potencial de ese vídeo y lo hemos analizado casi fotograma a fotograma y os traemos muchas otras novedades de las que no han hablado en la presentación.

Groove music maker

Sí, parece que Microsoft está en el desarrollo de una aplicación para editar música, y éste sería su nombre: Groove music maker. Podemos apreciar cómo hay diferentes pistas, en las que ir agregando instrumentos, así como también una pista para la voz.

groove-music-maker

Además a las pistas se le pueden agregar diferentes efectos como reverb, retardo, etc. El interfaz parece sencillo, pero parece que a la vez puede ser algo potente. Además, estaría totalmente alineado con que en esta versión se potencia la creación. Por otro lado, ¿esperaremos que llegue también un Movie Maker? Habrá que estar atento.

Colecciones en Maps

Cuando llegó la nueva aplicación de mapas de Windows 10, pudimos comprobar cómo era bastante completa. Soportando los mapas offline, además de otras muchas funciones que teníamos en Here. Pero, aunque teníamos la posibilidad de almacenar los favoritos, no podíamos crear colecciones, que no son más que tener los favoritos ordenados como si fueran en carpetas. Pues parece que con Windows 10 Creators Update se va a solucionar.

colecciones-windows-maps

Podemos apreciar en la captura del vídeo cómo tendremos estas colecciones, con una imagen de portada, y que nos facilitará enormemente la gestión de nuestros favoritos.

Novedades en Edge

Parece que Edge no quedará sin sus novedades en esta versión. Así, además de las esperadas novedades en funcionamiento, hemos visto novedades en el vídeo como la de que tendremos un historial visual. Así, podremos ver las pestañas abiertas a lo largo del tiempo.

historial-por-pestanas-microsoft-edge

Y, por otro lado, vemos que se va a cambiar la forma de visualizar la miniatura de las pestañas. Así, ahora se hace pasando el ratón por encima de la pestaña, pero ¿Qué pasa si tienes Windows 10 en modo tableta? Pues parece que se va a recuperar un poco la forma de ver las pestañas como teníamos en Internet Explorer en Windows 8. Así, se tendrá un botón a la derecha de las pestañas, que ampliará éstas y mostrará una miniatura.

pestanas-microsoft-edge

Centro de acciones renovado

También hemos visto cómo el centro de acciones va a ser retocado en su diseño. Sobre todo las acciones rápidas.

centro-acciones-windows-10-creators-update

Fijaros cómo los botones cambian de aspecto. También se puede apreciar cómo tendremos una barra para el volumen e incluso también para el brillo. Pero esta barra y las acciones rápidas del inferior no se verían constatemente, sino que se verían cuando le diéramos a ampliar.

Mejoras en la sincronización de aplicaciones entre dispositivos

Con la actualización de Windows 10 Anniversary Update sabemos que llegó la primera fase de la sincronización de experiencias entre dispositivos, tanto sobremesas, tabletas como móviles. Pues parece que con esta versión se va a ir más adelante todavía. Y es que en una de las capturas podemos apreciar cómo Cortana en sus notificaciones nos propone continuar la experiencia que se ha querido guardar desde otros dispositivos.

continuar-experiencia-en-windows-10

No se lee demasiado bien, pero parece poner en inglés: pickup where you left off on your other devices. Y te propone varias opciones relacionadas con aplicaciones.

Temas de Windows en Windows Store

La personalización de nuestro Windows nos gusta a todos. Y por ello, y entendemos que también para potenciar la creatividad, Microsoft va a integrar los temas de Windows en la propia tienda. Algo que tiene todo el sentido para proveer un punto único al que ir para descargar contenido para nuestro Windows.

temas-de-windows-en-windows-store

Además, parece que también se van a poder monetizar, ya que a través de la tienda puede haber temas de pago.

Colores personalizados para tu Windows

Todos sabemos que podemos cambiar el color de acento de nuestro Windows en la configuración. Pero muchos estarán de acuerdo que aunque los colores tienen una gama amplia, a muchos les gustaría poder escoger el que verdaderamente quisieran y no uno de los prefijados. Pues bien, parece que esto se soluciona también en Windows 10 Creators Update.

cualquier-color-acento-windows-10

Podemos ver en la captura cómo será posible escoger cualquier color gracias a presentar la gama de colores completa.

Centro de seguridad de Windows renovado

Y también le llegará el turno a renovar Windows Defender, el antivirus gratuito incluido con Windows. Y es que hemos podido ver cómo tendrá un interfaz de aplicación UWP, dejando la interfaz Win32 que tiene ahora mismo, e integrando visualmente las funciones.

windows-defender-windows-10-creators-update

Así, podremos ver el estado de la protección antivirus, de la configuración del firewall, así como si es necesaria alguna acción relacionada con el rendimiento. Esto nos recuerda al centro de acciones de Windows 7, y que centralizaba este tipo de mensajes, pero claro, con un interfaz acorde a Windows 10.

Resumen

Además de estas novedades vemos algunas otras como el nuevo Paint 3D, o la integración de nuestros contactos en la barra de tareas y las redes sociales. Así como Office se integra todavía mejor con los gestos con el lápiz. Pero de estas novedades no han hablado en el evento, ni las habían presentado. Y como podemos ver, también va a venir cargaditas de novedades.

¿Qué os parece Windows 10 Creators Update?

Archivado en Actualización, Groove, Mapas, Microsoft Edge, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs