Trend Micro: Adobe y Apple tendrán más vulnerabilidades que Microsoft en el 2017

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft Logo2

La seguridad en internet es en lo que más se preocupan las empresas de tecnología, por lo cual mantienen sus aplicaciones actualizadas todo el tiempo.

La empresa de seguridad en internet Trend Micro, ha dado su último reporte de vulnerabilidades que ha tenido, para Adobe, Apple y Microsoft.

En su gráfica podemos ver cómo es que las vulnerabilidades han disminuido drásticamente en Microsoft, mientras que para Adobe han disminuido un poco.

“Aparte del hecho de que las ventas de PC de Microsoft han ido disminuyendo en los últimos años a medida que más usuarios optan por los teléfonos inteligentes y las tabletas de nivel profesional en su lugar, mitigaciones y mejoras de seguridad del proveedor también hará que sea más difícil para los atacantes encontrar más vulnerabilidades en su sistema operativo. “

Algo que hay que destacar que la vulnerabilidades encontradas en Apple, se han duplicado desde noviembre, algo probablemente debido a la frecuencia de las actualizaciones en Microsoft, por lo cual los hackers se centran en otros sistemas operativos más fáciles de romper.

apple-and-adobe-to-have-more-software-vulnerabilities-than-microsoft-in-2017-511129-2

¿Qué podemos esperar el próximo año?

El próximo año con nuevas actualizaciones la web espera que Microsoft se haga aún más fuerte contra los ciberataques, con lo cual seguirá la tendencia de estos últimos meses.

el software de Apple es muy probable que se convierta en un objetivo más popular para los atacantes, sobre todo debido a que más usuarios se están cambiando a Mac. Al mismo tiempo, iPhones podrían romperse también más a menudo, y dispositivos como el iPhone 4S, que ya no tiene soporte por la empresa con sede en Cupertino, verán más exploits para vulnerabilidades que se dejan sin parchear

Además de las mejoras de seguridad de Microsoft, esta ganancia impulsará aún más la atención cibercriminales ‘a alternativas que no son de Microsoft

Trend Micro dice esto al ver la tendencia en cuanto a los ataques a esta plataformas, por lo que la web dice que hay que estar muy atentos en Apple y Adobe para evitar que se desarrollen problemas, e indistintamente del sistema operativo que uses siempre se recomienda tener totalmente actualizado tus dispositivos.

¿Crees que las próximas actualizaciones le brindarán más seguridad a Microsoft

Fuente | Softpedia

Archivado en Adobe, Seguridad, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion