Gartner: Apple tomará la delantera en ventas mientras los dispositivos Windows se estancan

Gartner: Apple tomará la delantera en ventas mientras los dispositivos Windows se estancan

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Menu Inicio o Start Menu en Windows 10 PC

Microsoft siempre ha tenido una mayor cuota que Apple debido a la gama de precios y oportunidades que nos presentan sus dispositivos, una ejemplo de ello son los envíos de dispositivos –o mejor dicho las ventas– el cual Microsoft ha estado dominando frente a Apple, o es eso es actualmente.

Gartner una empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información, la cual ha tomado estadísticas de ya varios años, con lo cual ha presentado un informe en el cual predice el cambio radical de envíos de los dos sistemas operativos en guerra, Microsoft y Apple.

Apple va a adelantarse a Microsoft este año, cuando por primera vez en el siglo los envíos de dispositivos alimentados por sus sistemas operativos superarán en número a los de Windows.

Según el último informe de Gartner, en el año 2016 alrededor de 260 millones de dispositivos de los 2,3 mil millones de dispositivos totales transportados fueron del sistema operativo Windows, lo que representa un total de 11,2 por ciento del total de dispositivos.

iOS y Mac OS de Apple, por su parte, se combinaron para ejecutarse en 248 millones de dispositivos en 2016, una gran baja debido a las bajas ventas de los iPhones este año.

device-shipments-slip-100702679-large

Pero para el 2017 parece que el ciclo de ventas de Apple se reiniciará, por lo que según el informe habrá más ventas de usuarios que quieran actualizarse al dispositivo más nuevo de la empresa.

En cuanto a Microsoft, Gartner había predicho que su ciclo terminaría a finales de este año, cosa que no fue así, por lo cual parece que las ventas se estancaran dos años, hasta que se vea un incremento de poco a poco.

Ranjit Atwal, analista de Gartner señaló varios factores para el cambio de lugares entre Microsoft y Apple:

El mercado mundial de dispositivos se estanca … los envíos de teléfonos móviles están creciendo, pero sólo en los mercados emergentes como en Asia y el Pacífico … El mercado de las PCs está llegando al punto más bajo …”, dijo el analista.

Los problemas de la industria de las PCs han afectado sobre todo a Microsoft, ya que son casi totalmente dependientes de las ventas de ordenadores y portátiles, y se han visto atrapados en una depresión prolongada. Además, la fuente indica que se vieron afectados aún más cuando Microsoft parece haberse retirado del negocio de teléfonos inteligentes el año pasado.

fuente | onMSFT

Archivado en Microsoft
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs