Samsung, otro de los grandes socios de Microsoft ha presentado una extraña laptop para gaming en el CES 2017, parece que este año el evento ha estado siendo protagonizado por este tipo de dispositivos, algunos de menos de 2.000 euros y otros tan caros como para hacerte desmayar en un momento.
La laptop gaming de Samsung recibe el nombre de Odyssey y realmente da de qué hablar en sus especificaciones y mucho más en su aspecto, creeme.
Especificaciones
En el interior de la Samsung NoteBook Odyssey encontramos la última generación de Intel, la 7a generación Intel Core i7 , el nuevo NVIDIA GTX GPU 1050, y hasta 32 GB de RAM en el de 15 pulgadas o unos 64 GB en el de 17 pulgadas.
Ambos ofrecen el almacenamiento de doble disco, con su elección de los SSD duales –hasta 512 GB en el de 17 pulgadas– o un SSD + HDD de 1TB . No es la más poderosa computadora portátil para gaming que hemos visto, pero no se queda atrás. La Odyssey Notebook de 17 pulgadas cuenta también con un puerto USB-C / 3 Thunderbolt.
En cuanto a la batería se puede encontrar una gran autonomía debido a sus 43Wh dentro de la versión de 15 pulgadas y 93Wh en la de 17 pulgadas.
En cuanto a la pantalla el de 17 pulgadas cuenta con 300 nits de brillo y el modelo de 15,6 pulgadas tiene 280 nits. La resolución es de 1080p en ambos dispositivos. Y aquí uno de los mayores puntos negativos ya según The Verge el dispositivo cuenta con unos ángulos de visión decepcionantes y paleta de colores apagados, y por si te lo preguntas la pantalla es estilo mate, antirreflejos.
Aspecto
El aspecto que tiene el dispositivo es algo que más han recriminado los usuarios en diversas páginas web en inglés, donde podemos leer que a Samsung siempre se le ha dado mal el diseño de sus laptops, de hecho The Verge dice que esta laptop es atractiva, pero solo porque llama mucho la atención
Es atractiva sólo en tanto que, inevitablemente, atrae la mirada – pero es la decoración sin sentido para absolutamente ningún beneficio para el usuario.
– The Verge.
El teclado tiene retroiluminación de color rojo y destacado teclas con los colores del espectro — como un arcoíris– y el panel táctil también tiene una mancha angular acento de color rojo que corre alrededor de ella. En el teclado además, encontrarás teclas de acceso rápido para optimizar el rendimiento y la rapidez de inicio de grabación de pantalla.
Samsung siempre hace un mal trabajo con efectos visuales. Esto se ve como una mierda lol.
– Cody Patterson
The Verge que ya pudo probar el dispositivo informa que Samsung evita todos los materiales premium en este dispositivo, ya que es completamente de plástico y que la bisagra es muy frágil ya que no tiene nada que ver con el cierre hidráulico de las ThinkPad de Lenovo anunciadas ayer.
Samsung pudo haber hecho algo diferente, pero en vez ha seguido la tendencia de las demás laptops para _jugadores:, las cuales dejan mucho que desear en cuanto a su diseño, por lo cual hay que esperar a que alguna empresa se anime a cambiar esta tendencia.
En cuanto al precio será de 1199 dólares, aunque aún no se sabe la fecha de su lanzamiento.
¿Qué piensas de la laptop, vale la pena?
Fuentes | The Verge, Windows Central
Fotos | The Verge