Creators Update permitirá a los usuarios tener un mayor control de su privacidad

Creators Update permitirá a los usuarios tener un mayor control de su privacidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windows-10-creator-update

Al salir Windows 10 recibió muchas críticas por el tema de la privacidad, para muchas personas recopilaba demasiada información sobre ellas y de todo lo que hacían con su ordenador. A los pocos días salieron algunos programas que impedían a Windows 10 enviar datos a Microsoft.

Windows 10 y la privacidad vuelven a ser noticia, parece que Microsoft ha tenido en cuenta la opinión de los usuarios, con la actualización Creators Update tendremos un mayor control sobre nuestra privacidad. Por ahora no hay muchos detalles al respecto, pero podemos ver algunas capturas de pantalla.

Al finalizar la instalación de Windows 10 salen dos opciones, configuración rápida y avanzada. Pues bien, en Creators Update veremos cambios, tendrá las opciones de privacidad más importantes en un solo lugar. Esto mismo también será así dentro del menú configuración, las opciones de privacidad estarán más a mano, no hará falta buscar por distintos menús.

privacidad-windows-10-creators-update-1

Por ejemplo, será posible activar/desactivar la ubicación, reconocimiento de voz, diagnósticos, consejos y anuncios desde el mismo sitio. Además, al contrario de lo que pasa ahora, si seleccionamos la configuración rápida la mayoría de opciones vendrán desactivadas.

Pero habrá más cambios, Microsoft también quiere que tengamos un mayor control de nuestra privacidad en la web. Los de Redmond añadirán una nueva pantalla de configuración, servirá para controlar todas todas las opciones de privacidad de nuestra cuenta de Microsoft. Desde dicho panel será posible eliminar el historial de navegación –de los navegadores web–, las consulas de Bing, datos de localización, datos proporcionados a Cortana y mucho más.

privacidad-windows-10-creators-update-2

Por ahora Creators Update no tiene una fecha oficial de lanzamiento, aunque según varias fuentes llegaría el próximo mes de abril, sería la compilación 1704. Es una actualización más enfocada a ordenadores, mientras que Redstone 3 lo sería más para teléfonos.

¿Echas en falta una mayor de control de tu privacidad en Windows 10?

Capturas de pantalla | MSPoweruser

Archivado en Actualización de Windows, Privacidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs