¿Qué podríamos ver del Qualcomm Snapdragon 835 y Microsoft este año?

El Snapdragon 835, es el procesador que viene a traernos más velocidad y autonomía a nuestros smartphones, el procesador fué presentado el CES 2017 el jueves, pero antes de eso pudimos conocer sus especificaciones.

Debido a las características del nuevo chip de Qualcomm es fácil pensar porque Microsoft lo ha decidido usar para sus próximos dispositivos con ARM y como lo han estado indicando los rumores en el próximo Surface Phone.

¿Qué podríamos ver de Qualcomm y Microsoft este año?

Si bien el dispositivo móvil tipo Surface aún son conjeturas, Qualcomm ha hecho una que otra referencia a esta tecnología, por lo cual asegurar las características del “dispositivo móvil definitivo” –según Satya Nadella es difícil, pero si Microsoft tiene pensado usar el procesador Qualcomm Snapdragon 835 podemos esperar una mejora sustancial en su realidad virtual y llevar la tecnología a más usuarios.

La mejora será en parte gracias a la mejora de los gráficos 3D, trabajando conjuntamente con una definición de video más grande, el 4K, la posibilidad de incluir una mayor gama de colores –60 veces más dijo la empresa– además, de las mejoras en el Audio 3D, el cual como sabes funciona según el seguimiento de los objetos virtuales.

Esto también se une con la idea central de las HoloLens por lo que este año podríamos escuchar de una unión con la cual mejorar la tecnología de realidad mixta de Microsoft.

Otro beneficio que podríamos puede tener que ver con la mejora del procesador, el refuerzo para soporte de imágenes, lo cual tiene algo que ver con la actualización de Creators, ya que durante el evento de Windows 10 el pasado octubre Microsoft hizo una demostración de un teléfono, el cual era capaz de mapear y capturar objetos en 3D. Algo que seguramente sería beneficioso para los arquitectos, diseñadores y arquitectos y lo podríamos ver en dispositivo Surface.

Microsoft también se podrá beneficiar de la gran mejora de seguridad con el nuevo chip de Qualcomm, ya que las huella digitales, rastreo ocular y biometría para el rostro son algunas de los apartados que ha mejorado este procesador. Esto no solo aumenta las formas en las que los usuarios podrán desbloquear sus teléfonos sino también los pagos móviles serán beneficiados ya que el Snapdragon 835 también incluye autenticación por harware.

Recientemente hemos visto como los teléfonos con Windows 10 Mobile están centrados en las empresas, por lo que esta es una gran oportunidad para mejorar la seguridad que ya tienen, incluyendo las capacidades para los consumidores, como: la mejora de la batería, una mejor realidad virtual y más opciones de conectividad.

Mejoras:

¿Qué otra mejora crees que Qualcomm le pueda traer a Windows 10 y Windows 10 Mobile con su Snapdragon 835?