Como sabes las ventas de ordenadores y portátiles se han estancado y siguen sin levantar cabeza, debido a que el ciclo esta a dos años de acabar por lo menos para Microsoft, ya que según Gartner, Apple ya ha terminado su ciclo a finales de este año mientras que Microsoft todavía le quedan dos años.
Microsoft consciente de esto quiere ayudar a que el punto mas bajo del ciclo sea menos duro para sus socios, reduciendo las tarifas de licencia a portátiles con Windows 10 de bajo costo con pantallas de 14,1 pulgadas.
Las nuevas tasas de licencia entrarán en vigor el 1 de marzo de 2017, según la cadena de suministro en Taiwán. Como de costumbre, los costos variarán con el tamaño de la pantalla del portátil, los mercados, los modelos, y el tipo de portátil, tal como un 2-en-1 híbrido. Dice DigiTimes
Dice DigiTimes que otra buena razón para bajar el costo de las licencias para este tipo de dispositivos es por causa de las Chromebooks, ya que cada vez son más populares entre fabricantes y socios de Microsoft como: Samsung, Lenovo, Asus, Dell y Acer, debido a que Google no cobra licencia por tener Chrome OS en sus dispositivos.
Como sabes las Chromebooks no son la mejor opción, debido a que solo sirven para tareas básicas como lo es navegar por internet, sin embargo parece que Microsoft no quiere perder su lujar entre la gama de portátiles de bajo costo, sea como sea los usuarios terminamos beneficiados gracias a la competencia, ya que ahora podremos comprar laptops de 14,1 pulgadas mucho más baratas y así las ventas de portátiles y ordenadores serán menos golpeadas estos próximos años.
El nuevo costo de las licencias no ha sido revelado sólo se sabe que el 1 de Marzo de 2017 empezarán los nuevos costos por lo que en dos meses podremos ver portátiles, más accesibles y competitivos.
¿Piensas que serás beneficiado por esto?
Fuente | DigiTimes