Fue en enero del año 2015 durante el evento en el que conocimos a Windows 10 Mobile donde también vimos por primera vez el que sería el primer dispositivo de la familia Surface que no sería una tablet convertible, se trataba del Surface Hub.
Posteriormente ya hemos ido viendo como la intención de Microsoft era de hacer de la marca Surface su bandera en el mundo del hardware, a excepción de las Microsoft HoloLens (las cuales también vimos por primera vez en dicho evento en enero).
El Surface Hub es un dispositivo que a diferencia del resto de la gama de productos Surface, no está pensado para que ningún usuario de consumo lo tenga en su casa. Básicamente porque su precio es tan elevado que sería una locura adquirir un producto así al que no vamos a sacar partido desde nuestra casa.
Sin embargo sí que es bastante interesante para el sector empresarial. Prácticamente todas las empresas tienen al menos una sala de reuniones y normalmente siempre nos encontramos una pizarra sobre la que escribir. El Surface Hub llegó para revolucionar las salas de reuniones.
Hace unos meses ya vimos como hasta la propia Google quería apuntarse a esta moda de las pantallas enormes táctiles para salas de reuniones con la presentación de su Jamboard. Y ahora le toca el turno a uno de los grandes protagonistas en un gran número de empresas, Dell.
Hoy nos ha presentado sus dos pantallas que vienen a competir directamente con el Surface Hub, aunque a diferencia del producto de Microsoft, las pantallas de Dell requieren la conexión a un PC por separado para funcionar.
En concreto tenemos dos tamaños disponibles, una de 55 pulgadas y otra de 86, similar a los tamaños del Surface Hub que está en 55 y 84 pulgadas. Pero a diferencia del Hub, las pantallas de Dell están disponibles en resolución 4K (en el Hub sólo están con resolución Full HD para la de 55 pulgadas y 2K para el modelo de 84). Es compatible con unos stylus para tomar anotaciones sobre la pantalla y reconoce hasta 20 puntos de contacto a la vez.
El precio claramente deja claro que no es para el sector de consumo por mucho que nos encante la idea de tener algo así en nuestro salón, ya que el modelo de 55 pulgadas se ha dicho que costará por debajo de 5.000 dólares, y el de 85 algo menos de 11.000 dólares. Se pondrán a la venta el 30 de marzo.