Desde ya hace varias semanas hemos estado viendo más y más patentes para las HoloLens las cuales sin duda alguna agregarán un valor más grande a estas gafas de realidad mixta.Patentes como la “realidad aumentada complementaria” y la tecnogía de segumiento del ojo son buenos ejemplos.
Y ahora MSPoweruser informa que Microsoft consiguió patentar algo que parece prácticamente imposible, una cámara transparente.
La patente es en realidad sólo una carcasa de la cámara transparente – la tapa de la lente y sensores que impiden que entre luz que llega al sensor e interfiriendo con su imagen que se está grabando, pero que Microsoft señala formas la mayor parte de la asamblea. Dicen en MSPoweruser
En concreto la forma en que funciona seria que grabará solo la luz infrarroja o ultravioleta, tal como se utiliza para el reconocimiento facial y en el Xbox Kinect. Y podrá ser transparente ya que la carcasa de la cámara será transparente a la luz visible, mientras que para la luz infrarroja será opaca.
Esta tecnología haría a las cámaras visualmente menos molestas cuando se utilizan en pantallas transparentes cerca de los ojos, como las HoloLens.
Como puede verse en el diagrama anterior, la cámara puede ser dirigida hacia el ojo y se usada para el seguimiento de los ojos, o hacia el exterior y se utiliza para determinación del rango y la detección del medio ambiente.
Esta patente se une fuertemente a la del seguimiento del ojo, la cual ya pudimos ver hace dos semanas, en la cual los documentos mostraban, que los ingenieros quieren usar un conjunto de sensores capacitivos que detectarán el cambio de la córnea del ojo, usando su forma de distinguir donde la mirada del usuario está buscando.
Si bien la idea es todavía sólo una solicitud de patente, esto sería un cambio importante para los usuarios HoloLens. Ya que actualmente, sólo se detecta el movimiento de la cabeza en un intento de mantener el dispositivo a un menor costo para los usuarios finales.
¿Qué piensas de la nueva idea de Microsoft?