Presentado el Nokia 6, el retorno de Nokia con Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

nokia-6-destacada

Tiempo atrás no nos hubiera extrañado hablar de un nuevo terminal Nokia dentro de la extensa gama Lumia que hubo en años anteriores, modelos tan robustos y buenos como los Nokia Lumia 920, 1020 o 1520 por poner claros ejemplos en la gama alta.

Sin embargo ya se confirmó que cuando Nokia volviese a realizar un nuevo terminal bajo su nombre, éste sería con el sistema operativo de Android. Y así ha sido pues Nokia ha presentado su primer smartphone del retorno a la telefonía móvil y que os contamos todas sus especificaciones a continuación.

El nuevo dispositivo Nokia, se denomina Nokia 6 y es un terminal enfocado a la gama media, aunque cuenta con especificaciones interesantes y que como ya comentó Nokia quieren volver a ser un referente en términos de calidad y prestaciones, manteniendo el precio lo más ajustado posible

Nokia 6
Pantalla5,5 pulgadas Full HD
Densidad de píxeles401 ppi
ProcesadorQualcomm Snapdragon 430
RAM4 GB
Sistema operativoAndroid 7.0 Nougat
Almacenamiento64 GB, ampliables mediante tarjeta microSD
CámarasPrincipal de 16 megapíxeles f/2.0 con PDAF y flash LED, frontal de 8 megapíxeles
Batería3.000 mAh compatible con carga rápida
OtrosLector de huellas dactilares, Dual SIM, ranura para microSD, certificado de sonido Dolby Atmos
Fecha de salidaEnero de 2017 (China)
Precio de salida230 euros aproximadamente

Las especificaciones del terminal están muy conseguidas y dispone de un acabado premium gracias al aluminio de serie 6.000 anodizado. Destacan los 4 GB de RAM, más propio de un terminal de gama alta como los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge o el HP Elite x3.

Traerá consigo la última versión estable con Android, Android 7.0 Nougat con cambios interesantes en las notificaciones o la posibilidad de la multiventana para poder ver dos aplicaciones al mismo tiempo.

Lo peor, todo parece indicar que el terminal estará disponible únicamente en China. Veremos si finalmente llega al resto de países. Todavía falta ver el Nokia de gama alta que también promete un diseño a la altura de los mejores y con unas prestaciones de lo más punteras.

¿Qué te parece el Nokia 6?

Archivado en Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs