Posiblemente muchos recordéis el CES 2017 en el que nos quedamos sin ver una de las grandes presentaciones que preparaba NVIDIA con su modelo de gama alta, su GTX 1080 Ti. Todo estaba preparado para que fuera presentada pero no se llevó a cabo. Muchos no dudaron en preguntar vía Twitter al gigante verde el porqué no dieron a conocerla.
La realidad es que a día de hoy no hay una respuesta clara y NVIDIA no se ha pronunciado al respecto aunque hay varios motivos por los que es de suponer que no se haya producido el lanzamiento. El primero de ellos es que la actual gama alta de NVIDIA está muy bien cubierta, ya que la GTX 1080 actualmente reina sin competencia y para quien no le sea suficiente en rendimiento tiene la exclusiva GTX Titan X. Este es un motivo de peso para que NVIDIA no se “pise” entre sus propias gamas ya que la futura GTX 1080 Ti rendiría más que la GTX 1080 pero algo menos que la GTX Titan X, quedándose en un punto intermedio que estando sin competencia no compensaría lanzar otro nuevo modelo y más a un precio tan elevado como se espera que tenga esta GTX 1080 Ti rondando los 900 dólares.
Otros de los motivos importantes por los cuales no se haya podido dar a conocer todavía es porque NVIDIA espera ver la próxima y prometedora generación de tarjetas gráficas de gama alta de AMD conocidas bajo el nombre de VEGA para comprobar el rendimiento que pueden ofrecer y ver si superan a la GTX 1080 que a priori debería de hacerlo. Entonces sería el momento para contraatacar con esta nueva solución gráfica que traería las siguientes especificaciones.