Nvidia anuncia su nueva Titan X, la tarjeta gráfica de consumo más potente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nvidia Titan X Pascal

Nvidia sigue moviendo ficha con su nueva generación gráfica conocida como Pascal y que hemos visto ya tres modelos realmente interesantes por prestaciones y eficiencia como lo son la GeForce GTX 1080, 1070 y más recientemente la GTX 1060 para que compita con la AMD Radeon RX 480.

Hoy le ha llegado el turno al nuevo buque insignia de Nvidia, su gama Titan concretamente la nueva Titan X, la gama más entusiasta del fabricante y que se posiciona un escalón por encima de las versiones GTX 1080 y de una más que probable GTX 1080 Ti. Finalmente se ha llamado Titan X y no Titan P como se venia rumoreando en las últimas semanas. A diferencia de la GTX 1080 hace uso del nuevo chip gráfico más potente hasta la fecha el GP 102 que ya hacen indicar que estamos antes la gama más entusiasta de Nvidia. Te exponemos alguna de las especificaciones más relevantes de la tarjeta.

  • Núcleos CUDA: 3584
  • Frecuencia del núcleo: 1417 / 1531 MHz
  • Frecuencia de memoria: 10 Gbps
  • Proceso de fabricación: 16 nanómetros
  • Memoria instalada: 12 GB GDDR5X
  • Interfaz de la memoria: 384 bits
  • Ancho de banda: 480 GB/s
  • TDP: 250 vatios
  • Precio: 1.200 dólares

Según Nvidia, la nueva Titan X es hasta un 60% más potente que el modelo que sustituye por lo que el rendimiento será altísimo y podremos jugar a resoluciones 4K al mejor nivel. Al igual que la GTX 1080 también hace uso de la nueva memoria GDDR5X aunque con una interfaz de memoria superior. Con todas las especificaciones descritas y los 12000 millones de transistores que alimentan esta nueva bestia ofrece una potencia bruta de 11 TFLOPS, siendo hasta la fecha como era de esperar la tarjeta gráfica más potente de NVidia.

Sobre su consumo gracias al nuevo proceso de fabricación de fabricación de 16 nanómetros tiene un TDP máximo de 250W aunque necesitaremos una fuente de alimentación de mínimo 600W con un conector de 8 pines y otro 6 pines. Estará a la venta a partir del 2 de agosto con un precio de partida de 1200 euros. Ahora mismo su gran competidor AMD sigue sin ofrecer una respuesta en la gama alta, ya que hasta finales de año no tendremos Vega, la arquitectura que peleará con Pascal y será la primera en ofrecer la memoria HBM2.

¿Qué te parece la nueva Titan X?

Archivado en DirectX 12, NVIDIA, NVIDIA GeForce
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion