Filtrada la presentación de AMD Vega, ¡promete y mucho!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Radeon

Esta semana como bien sabéis se está realizando el CES 2017 en Las Vegas como ocurre cada año y a diferencia de otros años se están presentando muchos productos gaming para los más exigentes como el Acer Predator X-21. Un mercado que sigue en alza y que sigue teniendo mucho atractivo para los amantes de jugar en PC.

Hoy es el día en el que AMD dará a conocer su gama nueva y esperada gama de procesadores Zen, con el procesador Ryzen a la cabeza y que pretende competir con todo un Intel i7-6900K de gama entusiasta y que tiene un precio al alcance de muy pocos bolsillos.

También se dará a conocer la arquitectura de la prometedora generación de tarjetas gráficas de gama alta conocida como Vega 10 y que gracias a VideoCardz se han filtrado todas las diapositivas de la presentación que veremos que dará hoy AMD.

Nueva generación gráfica y esta vez hay una nueva arquitectura denominada VEGA NCU (Next-Generation Compute Unit) que promete una optimización superior con mucha tecnología hasta ahora nunca antes vista en una tarjeta gráfica como por ejemplo nuevas funcionalidades de compresión de las texturas y color para que el uso de ancho de banda sea más eficiente.

Se ha integrado un nuevo controlador de alto rendimiento que permitirá direccionar hasta la friolera de 512 TB. No hay duda tampoco que vendrá con la segunda generación de memoria HBM2, superior a la actual GDDR5, HBM y GDDR5X, pudiendo alcanzar un ancho de banda de 1 TB/s.

Sigue faltando lo que para muchos es lo más importante conocer el núcleo completo, ya que se rumorea que habría dos tarjetas de gama alta, una con 8 GB HBM2 y la otra con 16 GB HBM2 con 4096 shaders, 256 unidades de textura, 64 unidades de rasterizado y un bus de 4.096 bits. Ojalá presenten también las nuevas tarjetas gráficas y den a conocer toda la nueva gama alta para este año 2017.

Archivado en AMD, DirectX 12
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion