Aparecen más referencias de Windows 10 Cloud en la nueva build 15019

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windows 10 cloud

Hace apenas tres días les informamos sobre el rumor de Windows 10 Cloud, una version de Windows 10 que estaría enfocada hacia el funcionamiento en la nube, uno de los pilares de la compañía, en la cual Microsoft estaría preparando el nuevo shell para Windows nombrado: Cloud Shell.

Y lo que era solo un rumor hasta el momento parece confirmarse, ya que en la nueva build 15019 para insiders del anillo rápido la web petri ha encontrado referencias a Windows 10 Cloud SKU, la referencia se encuentra en el Pkeyconfig.xrm-ms que puede ser leída por una aplicación de terceros llamada Product Key Configuration Reader.

En la captura de pantalla que la propia fuente añade, podemos ver al menos tres versiones de Windows 10 Cloud Shell: Cloud OEM, Cloud Retail, and CloudN:

1485639637_windows-could-hero_story

Hay que destacar que las versiones “N” no son nada nuevas, ya que estas se incluyen sin ciertos servicios agrupados para la UE y Corea del Sur de manera opcional. Sin embargo una versión comercial de la SKU da a entender que no solo Windows 10 Cloud estará disponible para las PCs con Windows 10 compradas, sino que también seríamos capaces de comprar la versión, lo que da posibilidades y oportunidades a los usuarios de otras plataformas.

Aunque nadie tiene mucha información sobre qué sera realmente este Cloud Shell, se conocen algunos documentos a los que han tenido acceso diferentes fuentes, en donde describen a esta característica como “una versión ligera de Windows diseñada para el mundo de la informática moderna”. Según parece de ser real lo conoceremos a lo largo del año 2017, pero no se sabe hasta el momento una pista sobre la fecha.

Por supuesto, nada estará comprobado hasta que Microsoft se pronuncie al respecto, porque puede pasar de que nunca veamos Windows 10 Cloud, al igual que lo que paso con Windows 10 RT.

¿Te parece una buena idea?

fuente | Petri

Vía | Neowin

Archivado en Almacenamiento en la nube, Build, Rumores, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs