El diseño de la Surface Pro está marcando un antes y un después dentro del sector de las tablets y los convertibles 2 en 1. Ofrecer un pequeño soporte dentro de la misma tablet para poderla apoyar sin necesidad de fundas externas es una idea realmente práctica y útil para el día a día.
De no disponer de un pie como el que tiene la Surface, tendríamos que recurrir a fundas que en la mayoría de los casos sólo permiten colocar la tablet en dos posiciones diferentes. Es por ello que cada vez más fabricantes, como Lenovo ayer mismo con la Miix 720, presentan tablets con diseños similares al de Surface.
Pero aunque el diseño del soporte incorporado con teclado con conexión magnética es realmente atractivo, mucha gente es reticente a dicho diseño para por ejemplo usar el dispositivo sobre nuestras piernas.
Para satisfacer a toda esa gente y a los que pedían una tablet con potencia gráfica, Microsoft creó el Surface Book, del cual recientemente sacaron el nuevo modelo i7 y que llegará próximamente a varios países de Europa.
Por lo tanto era sólo cuestión de tiempo viendo la repercusión que está teniendo la Surface Pro 4 en el mercado de las tablets que algún fabricante de accesorios se animara a sacar un teclado para ella que la convirtiera en un portátil.
Aquí es donde aparece Brydge, una compañía no muy conocida pero que se dedica a fabricar teclados para los iPads. Su nuevo modelo, el Brydge 12.3 está pensado para utilizarse con la Surface Pro 4, aunque se puede utilizar con cualquier tablet de un tamaño similar.
Su conexión parece ser que será por medio de Bluetooth 3.0 (sí, es extraño que no hayan utilizado 4.0 o 4.1 que es lo más común en este tipo de accesorios. Ya que los conectores de la Surface son propietarios de Microsoft. Recordemos que Eve dijo que para su tablet Eve V no iba a ser posible utilizar sus teclados por ello.
El teclado está fabricado por completo de aluminio con las teclas retroiluminadas y la opción de adquirirlo con 128 GB de almacenamiento SSD. Su peso es de 0.58 Kg y su batería ofrece una duración de tres meses.
Su precio final será de 149.99 dólares, pero puede reservarse en la web de Brydge desde el día 5 de enero con un descuento por 129.99 dólares con envío planeado para primavera de 2017.
Vía | MSPowerUser