Hacía ya algunas semanas que no hablábamos de WhatsApp, más concretamente de la versión Beta de la aplicación que como bien sabéis dejó de ser privada ya hace tiempo y que ahora mismo cualquier usuario puede descargarla y así probar todas las novedades que luego como es habitual llegan a la versión estable.
Hoy hablamos de una nueva actualización de WhatsApp Beta que durante el período navideño ha estado menos movido el tema de actualizaciones y que ahora nuevamente parece que vuelve a la carga con interesantes novedades. En esta nueva actualización ya hay un cambio importante y que para muchos puede pasar desapercibido, se trata de la nueva numeración pasando a ser 2.17.2, cuando anteriormente todas las actualizaciones de la aplicación contaban con una 2.16.X por lo que cada vez que se produce este salto de numeración corresponde a mejoras y cambios más importantes.
Y así ha sido con esta nueva actualización se ha rediseñado la aplicación con cambios más notables en la pestaña de conversaciones donde podemos ver los chats, llamadas y favoritos más abajo veréis en las imágenes como las letras se han rediseñado siendo mucho más estilizadas y con un aspecto mucho más moderno. Se ha eliminado la palabra WhatsApp y ahora si tenemos más de una conversación sin leer aparece al lado de chats y no al lado de WhatsApp. Por ahora estos han sido los cambios que trae esta nueva versión. Poco a poco se van viendo cambios y son de agradecer ya que siempre ha sido cuestionado el diseño de la aplicación para Windows, ya que seguíamos con una interfaz que prácticamente no había evolucionado nada en 4 años.
La aplicación pública hace más tiempo que no recibe una actualización y esperamos que pronto lo haga para incorporar este cambio y también que desaparezca el espacio que hay cuando escribimos, justo debajo del icono de adjuntar, enviar emoticono o realizar grabación nos aparecía la barra gris ocupando espacio y que no aportaba absolutamente nada ya que ese espacio estaba totalmente desaprovechado y que se corrigió en la última actualización de la aplicación Beta.
¿Qué te parece el cambio de diseño introducido?