Una de las aplicaciones que casi cada semana se está actualizando es WhatsApp Beta y más en las últimas semanas donde hemos visto cambios más notorios. Una vez más la aplicación vuelve a actualizarse subiendo a la versión 2.16.310 y en la que no encontramos ninguna nueva funcionalidad ni cambio en el diseño de las principales funciones de la aplicación. Sin embargo se ha corregido el diseño de cuando entramos a una conversación.
Tiene que ver cuando dejamos de escribir, justo debajo del icono de adjuntar, enviar emoticono o realizar grabación nos aparecía la barra gris ocupando espacio y que no aportaba absolutamente nada ya que ese espacio estaba totalmente desaprovechado. Ahora con esta nueva actualización ya no aparece este “problema”, adaptando mejor la pantalla una vez que ocultamos los botones de nuestro terminal. Es el único cambio que hemos detectado en esta actualización pero sin duda será un cambio bien recibido por todos.
En anteriores actualizaciones, se ha eliminado la pestaña Todos en la pantalla principal, es posible dibujar a mano encima de una imagen, añadir emoticonos y escribir directamente en ella para después compartirla. Sus desarrolladores siguen trabajando en nuevas funcionalidades como poder compartir archivos de formato ZIP.
La aplicación en los últimos meses ha mejorado y mucho en Windows Phone, sin embargo se esperan mejoras en el rendimiento de la aplicación ya que siempre que la iniciamos aparece el mensaje de “cargando” y que francamente se hace algo engorroso de ver y que a día de hoy no se ha solucionado en ninguna actualización de las recientemente realizadas y que afecta a todos los terminales incluido los terminales de gama alta también se aprecia el retraso al abrir la aplicación. Veremos si los desarrolladores toman nota y vemos como la aplicación mejora en rendimiento en las próximas actualizaciones y lo que piden gran parte de los usuarios y que se lance una aplicación universal.
¿Qué te gustaría ver en la próxima aplicación de WhatsApp?