Empieza a no ser noticia que una de las aplicaciones más utilizadas por todos los usuarios, independientemente del sistema operativo actualizado se actualice tan constantemente. Hablamos nuevamente de WhatsApp, esta vez en su versión Beta que vuelve a recibir nuevamente una actualización subiendo a la versión 2.17.30.
En esta versión hay una nueva funcionalidad importante y es que ahora ya podremos enviar GIFs desde el botón dedicado que se ha habilitado en la aplicación una vez presionamos el icono de los emoticonos. Ha sido la única funcionalidad añadida, aunque varios usuarios han reportado una mejora de rendimiento al abrir la aplicación que esperamos que sea notoria ya que sigue siendo desesperante ver el “Cargando” constantemente.
En la anterior actualización con número 2.17.14 se permitió subir el límite de envío de archivos simultáneo de 10 a 30. También hemos visto cambios de diseño en la aplicación con un diseño de búsqueda que ahora concuerda más con el diseño que vimos llegar a la aplicación la semana pasada con el cambio de la ventana principal donde podemos ver los chats, llamadas y favoritos más abajo veréis en las imágenes como las letras se han rediseñado siendo mucho más estilizadas y con un aspecto mucho más moderno. Se ha eliminado la palabra WhatsApp y ahora si tenemos más de una conversación sin leer aparece al lado de chats y no al lado de WhatsApp.
Cambios que sin duda nos gustan y que esperamos que lleguen pronto a la versión pública de la aplicación, ya que en este año 2017 todavía no se ha actualizado la aplicación. Las próximas mejoras que muchos de vosotros esperáis son sin duda de rendimiento, esta semana pude hacer la prueba con un terminal Android, concretamente el Sony Xperia X Compact y abría mucho más rápido la aplicación, ya que en su terminal no había esperas, mientras que en mi Lumia 950 aparece el mensaje de “Cargando”, por lo que esperamos ver mejoras de rendimiento apreciables en las próximas actualizaciones.
¿Qué te gustaría ver en la próxima actualización de WhatsApp?