La cuota de ventas de Windows Phone está en números rojos según Kantar

La cuota de ventas de Windows Phone está en números rojos según Kantar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windows-10-mobile-696x371

No es ningún secreto que Windows Phone está dando patadas de ahogado, aunque a veces hemos vistos alzas en la cuota de mercado fugaces, pero parece que ya no sera asi. Kantar ha publicado su informe de ventas en el mercado de diferentes países, donde podemos ver que ni las ofertas de temporada pre-navideña pudieron detener el declive del sistema operativo móvil.

En comparación con 2015, la venta de dispositivos Windows Phone son sustancialmente menores este año, y las caídas significativas se han registrado en casi todos los mercados, tanto en Europa como en otros países.

nothing-can-stop-windows-phone-s-decline-new-stats-show-511723-2

En lo que se refiere a Europa, Windows Phone perdió del 5,1 % a 2,7 % en Alemania, por lo que registró un descenso del 2,4 %, mientras que en el Reino Unido perdió un 7% desde el 9,1 % hasta el 2,1 %.

En cuanto a España, la tabla muestra que Windows Phone ha llegado a su mínimo histórico en el país, ya que ha pasado del 1,9 % al 0,5 % de ventas el pasado noviembre.

Lo mismo ocurrió en Francia, así que Windows Phone se redujo del 7,7% al 3,6% — un 4,1% — , mientras que en Italia se perdió 5,2% del mercado — del 9,2% al 4% —.

El único país donde hay buenas noticias — pero no tantas — es en Japón donde podemos ver un incremento del 0.1 % en ventas, no es tan grande el aumento, pero es la única buena noticia que podemos dar.

Del otro lado del mundo tenemos a México y a Estados Unidos, como sabemos Estados Unidos es uno de los mercados claves de la venta de los dispositivos Lumia 950 y 950XL, pero aún así vemos un declive del 1,5 %, por lo que pasa del 2,3 al 0,8%. En México pasa algo muy similar, pasa de un 4,5 a un 1,1 % en ventas.

Como puedes ver todas las apuestas están en el Surface Phone — del que hablo Satya Nadella — o Windows 10 ARM , aunque no hay que esperar un rápido aumento, ya que la confianza en los dispositivos móviles de Windows ya es poca.

¿Crees que estas tecnologías cambiarán algo?

Fuente | Kantar World Panel

Archivado en Cuota de mercado Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs